BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Riesgos por fugas en tuberías de gas en el Abastos

La segunda central de alimentos más grande del país ha sufrido ya algunos incendios, sin embargo, sostienen que han sido por fogatas de indigentes.
08 abril 2022 19:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El Presidente de la unión de comerciantes del Mercado de Abastos, (UCMA), de Guadalajara aceptó que dicho sitio tiene al menos un dictamen de Protección Civil por posibles riegos en las tuberías de gas, sobre todo en el área de comida, por lo que será necesario hacer el cambio de la infraestructura para evitar alguna emergencia, esto a una semana del incendio registrado en el mercado San Juan de Dios.

Incendios en Mercado de Abastos han sido causados por indigentes

“Lo del gas que ya se va a quitar y ahorita estamos a la mitad en todo el circuito eléctrico el área del tianguis se va a cambiar transformadores cableado”, señaló Francisco Javier Zaragoza, Presidente del UCMA.
Los incendios registrados en el Mercado de Abastos, dijo, no ha tenido que ver con instalaciones en malas condiciones, sino con indigentes quienes han presuntamente encendido hasta camiones.

“Porque hay un indigente que andaba drogado se le ocurrió prender unas cajas en una bodega, también te puedo decir que hemos tenido algunos otros en dónde estos muchachos que andan en condición de calle sobre todo el invierno hacen sus fogatas, pero luego de repente hacen las fogatas abajo de un camión y al rato andamos con unos problemitas ya incluso una vez nos prendieron un camión”, añadió Zaragoza.

Estimó que son alrededor de 100 las personas en estado de indigencia las que habitan en las calles de la segunda central de alimentos más grande del país.

Te podría interesar: Vuelven las Tortas Locas a San Juan de Dios

Contenido relacionado