Resuelven sancionar a ex alcalde por el vertedero de Tototlán

El Congreso de Jalisco resolverá el juicio político contra el ex alcalde DE Tototlán con una posible sanción de inhabilitación hasta por dos años.

27 mayo 2022 20:05hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El Pleno del Congreso inició el proceso del juicio de procedencia contra el ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, quien fue acusado de acoso sexual contra una empleada del municipio, le dan cinco días al implicado para pronunciarse y sino se erigen en juzgado de procedencia.

Coordinadores de Diputados exponen juicio contra ex presidente de Tototlan

“Sus exigencias tienen que ser escuchadas y sobre todo tiene que haber justicia y que sea una muestra contundente de que no se puede permitir, no se puede seguir permitiendo ni tolerando por parte de otro ente público esa conducta, por presidente municipal que sea, magistrado, quien sea no lo vamos a tolerar”, señaló Claudia Murguía, Coordinadora de Diputados del PAN.

La sanción que se planteó y aprobó desde la comisión de responsabilidades es de dos años de inhabilitación para que Sergio Quezada no pueda ocupar cargos públicos, en ello abundó José María Martínez, Coordinador de Diputados de MORENA en Jalisco: “La propuesta son dos años de inhabilitación, a mí en lo personal me parece que se queda corta la propuesta, no me parece que sea ejemplar, sin embargo, la vamos a acompañar porque no podría participar en las próximas elecciones era una preocupación que tenía”.

Los diputado aseguraron que con ello queda claro que nadie es intocable, añadió Quirino Velázquez, Coordinador de Diputados de MC: “Estamos mandando un mensaje muy claro que aquí no va haber personajes con privilegios, las personas públicas que trabajan en el ámbito sí violan la ley cualquier caso estaremos para hacer para que sean castigados”.

“Sentará un precedente para que la conducta y desempeño de funciones no se confundan, hay que tener responsabilidad, profesionalismo y ética para esto el Congreso está cumpliendo”, concluyó Hugo Contreras, Coordinador de Diputados del PRI.

Te podría interesar: Inician juicio contra ex alcalde de Tototlán

Contenido relacionado