BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Jalisco anuncia sanciones por alcohol al volante

El combinar los tragos con el manejo podría dar resultados fatales y además multas de hasta casi 18 mil pesos o arrestos de 12 a 36 horas.
01 enero 2022 10:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Conducir con unas copas encima, puede hacerlo sufrir un accidente, pero también puede recibir altas multas, por la temporada el alcoholímetro se aplica las 24 horas y las sanciones van desde multas económicas de 13,443 pesos a 17,924 pesos o arrestos de 12 a 36 horas. Así que piénselo dos veces sí la noche del 31 pretende conducir después de beber alcohol.

¿Cuánto alcohol en sangre es el que requiere una multa para proceder?

“De 0.25 hacia abajo no es sancionable, y de. 026 a 0.40 es un folio que va de 150 a 200 UMAS según el nivel de alcohol, de 0.41 en adelante es la retención en el centro urbano de retención vial y las 12, 24 o 36 horas de retención dependen también del grado de alcohol en sangre y el comportamiento”. Afirmó la Directora Operativa de la Comisaría Vial, María Guadalupe Rito.

¿Cómo funcionan los llamados “toritos”?


Las revisiones son aleatorias en las vialidades donde se coloca el alcoholímetro, así mismo, indicó que son más los hombres que son sancionados por conducir en estado de ebriedad.

“Normalmente en año nuevo el 31 es cuando esta poquito más elevado la cantidad de personas que pasan la noche en el curva. Varia un aproximado de 25 a 35 personas detenidos por día”. Mencionó Guadalupe Rito haciendo un recuento de la incidencia de este hecho.

Agregó que en Av. López Mateos, donde han ocurrido varios accidentes fatales, también aplican las pruebas de alcoholemia.

Te podría interesar: Feminicidio en la colonia Valle de Tejeda

Contenido relacionado