En Guadalajara se tienen reliquias de la milagrosa Santa Filomena

Esta jovencita que muriera defendiendo a Cristo y dándole su vida entera pese a sufrir inimaginables maltratos, violencia y acciones desdeñosas, hoy es santa.

24 junio 2022 20:06hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

En la Parroquia San Pio X se venera a una mártir, nos referimos a la niña Santa Filomena, de quien hoy conoceremos su historia.

La historia de Santa Filomena

“Esta niña ofreció su virginidad a los 11 años, esto porque varias veces ella iba a Roma con sus padres y una de esas ocasiones el emperador se prendó de su belleza cuando ya tendría alrededor de 14 a 15 años cuando en el corazón del emperador dijo esa niña va a ser mía”, relató el párroco Guillermo Ricardo Chávez.

La niña Filomena fiel a su promesa con Dios y servirle no le dio oportunidad al emperador de casarse con él y este enfurecido realizó los actos más crueles en contra de ella.

“El emperador fue a buscarla, ofrecerle riquezas y le pidió a la mano para que se casará con él y ella dijo no mi vida, mi virginidad es para Cristo, a lo que él enojado la manda a encarcelar y azotar para que cambiara de opinión, no a través de esos momentos tuvo la aparición de la virgen santísima que le dijo que no se preocupara que todo iba a estar bien”, añadió el párroco.

¿Por qué se hizo santa a la niña Filomena?

“Al tiempo van lugar donde está encarcelada y no tenía ni una herida, ni rastro de los azotes ni de flechas, entonces enojado mandó a decapitarla, por eso se dice que fue decapitada por el amor a Cristo”, aseveró el sacerdote.

Por ello, todos los días miles de personas acuden a este lugar para darle gracias y de manera simbólica ofrecer los milagros concedidos.

Esto que tengo en mis manos es una de las reliquias de Santa Filomena la cual fue enviada desde el Vaticano, dentro de la parroquia en esta vitrina lo que podemos ver es cada símbolo que representan los milagros realizados.

También es conocida como la que “ama cantar” o “ruiseñor”, se menciona que nació en Grecia entre los años 180 y 190 después de Cristo, y fue martirizada y asesinada por el emperador Séptimio en el año 202 después de Cristo.

Te podría interesar: Se abrió la tierra en el municipio de Zapotlán el Grande

Contenido relacionado