Secretario de Educación de Jalisco habla del ciclo escolar 2022 - 2023

Las preinscripciones escolares en el estado están a punto de arrancar y los padres con niños por inscribirse a kínder, primaria y secundaria deberán tomar en cuenta las fechas para ello.
29 enero 2022 13:01hrs
Jorge Kirschner / Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

El Secretario de Educación de Jalisco, el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes mencionó que el proceso de preinscripción en el estado es del 1 al 28 de febrero para el nuevo ciclo escolar 2022-2023 programado para iniciar después del verano; haciendo hincapié que este momento es de vital importancia para quienes tienen hijos que incursionarán por vez primera al kínder, primaria o secundaria.

¿Quiénes son los menores que deberán ser pre inscritos este febrero?

Este requisito será para segundo de preescolar para aquellos niños que tengan cuatro o cinco años cumplidos al final de este año, mientras que en el caso de primaria serán todos los niños que tienen 6 años al 31 de diciembre de este 2022 y finalmente para secundaria esto aplica a aquellos menores que estén concluyendo el sexto de primaria y que tengan menos de 15 años.

El Mtro. Flores Miramontes recalcó que si bien después también se admiten ingresos de acuerdo a los cupos de los planteles, es ideal que sea en este periodo establecido, (todo el mes de febrero), puesto que así se logrará que los niños salgan entre sus tres primeras opciones; al día de hoy se estima que en Jalisco arriba del 95 por ciento de los niños que hicieron sus trámites en febrero salen en su primera opción elegida de centro educativo.

¿Cómo es el registro de preinscripciones en Jalisco?

Todo se puede realizar de manera digital y los padres podrán seguir haciendo este proceso en línea, además del millón de padres en el padrón activo se reiteró que aquellos que tengan más de un menor en edad educativa serán considerados para que sus hijos queden en el mismo plantel facilitando la dinámica escolar.

Los datos del registro para los menores online requerirán la fecha de nacimiento de los niños, la edad que tendrán al 31 de diciembre de este año así como su CURP.

El Secretario también enfatizó que esto es importante por un lado para garantizar el derecho a la educación de los menores y por otro lado para saber el crecimiento demográfico y las necesidades educativas a atender en el siguiente ciclo acorde a los menores que ingresarán.

Te podría interesar: Febrero mes de las preinscripciones a las escuelas en Jalisco

Contenido relacionado