Secundaria técnica en Guadalajara reporta riñas entre alumnos

Dos pleitos diferentes acabaron con alumnos que decidieron una insólita solución a sus conflictos entre grupos matutinos y vespertinos.
04 marzo 2022 21:03hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

No fue solo una riña, fueron dos las que se presentaron a unos metros de la secundaria No. 56, Ismael Sánchez director de la secundaria habló para Fuerza Informativa Azteca y esclareció los hechos.

Director de Secundaria 56 habla sobre las riñas estudiantiles

“En el lapso de la salida de los alumnos matutinos y el ingreso del vespertino es cuando se ocasiona otro pleito con ese jovencito del turno vespertino que había tenido esa riña del 24 de febrero. Hubo otro pleito de dos señoritas, en ese pleito intervino una madre de familia y una maestra de la escuela tratando de separarlas porque estaban muy trenzadas, logramos separarlas”, señaló el Director de la Secundaria No. 56, Ismael Sánchez.

Los padres de familia de los cuatro jóvenes fueron citados para trabajar y solucionar el conflicto, sin embargo, tres de los progenitores tomaron una decisión inesperada.

“Sobre el jovencito del turno vespertino, la madre tomó la decisión de mejor darlo de baja, al día siguiente va una de las niñas del turno matutino y ella decide también darla de baja y finalmente, se presenta la madre del otro jovencito que participó en la riña y también decidió darlo de baja”, concluyó Ismael Sánchez.

Al respecto, el centro escolar Adolfo López Mateos comenzará a implementar un programa educativo para la prevención de estas conductas.

Te podría interesar: Con documentos falsos se fugó de Puente Grande

Contenido relacionado