Una cuadra divide a los ciudadanos de que le recolecten la basura o no

Vecinos entre Tlaquepaque y Guadalajara viven circunstancias muy diferentes en la recolección de residuos, unos ven el carretón diario y otros cada semana.

20 agosto 2022 10:32hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

La recolección de basura en Guadalajara sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos y autoridades, la empresa CAABSA no ha cumplido con la flotilla de camiones necesarios para la recoger los desechos sólidos; mientras que en Tlaquepaque la situación es otra...

Solo una calle los divide entre escuchar a diario el sonido de la campana o allá de vez en cuando, pues según los habitantes de Tlaquepaque afirman que el camión recolector de basura pasa diario y sin ninguna complicación.

Vecinos de Tlaquepaque afirman que jamás han tenido fallas en la recolección de basura

“En esta zona siempre pasa cada día, el único que no pasa es el martes, aquí nunca ha fallado la verdad”, señaló César Santamaría, vecino de la zona.
Los hombres encargados del aseo público en Tlaquepaque afirman que buscan a diario tener limpias las calles.

“Aquí el servicio normalmente es diario en Tlaquepaque que por lo regular se está trabajando de diario, gracias a Dios todo ha estado bien”, añadió Marco Antonio Castro, parte del aseo público del sitio.

Autoridades tapatías señalan que la empresa recolectora no ha cumplido

Pero sólo es cuestión de caminar unos metros y el panorama es otro, por ejemplo en la colonia Jardines del Rosario en Guadalajara es todo lo contrario, las bolsas de los desechos sólidos adornan las banquetas.

“Mi colonia es jardines del Rosario y no pasa la basura si acaso pasa una o dos veces entre semana, tenemos que buscar dónde ir a tirarla en otro camión o a ver cómo le hacemos, esto pasa supuestamente porque no tienen unidades”, reportó Román vecino tapatío.

Ante esta queja, autoridades de Guadalajara señalaron que no llegaron alrededor de 41 camiones.

“El servicio ha estado rondando entre el 86 y el 90 por ciento, el próximo lunes o el próximo martes nos vamos a reunir para ver los pasos que siguen, nosotros estamos en la lógica que ya les habíamos comentado ir fortaleciendo los servicios de recolección municipal”, comentó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Te podría interesar: Crece el tráfico de mascotas exóticas en el estado de Jalisco

Contenido relacionado
×