BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Supremo Tribunal de Jalisco informa de jueces separados de su cargo

Daniel Espinosa Licon habló sobre la separación del cargo del que fuera el juez quinto de Control y Justicia Integral en Adolescentes en Puente Grande.
24 febrero 2022 11:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Está en espera de su audiencia inicial de imputación Juan Paulo “N” quien se desempeñaba como Juez Quinto de Control de Justicia Integral en Adolescentes en Puente Grande.

Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco habla sobre separación del cargo de Juan Paulo “N”

“En el caso del juez de Puente Grande fue derivado de una queja en un procedimiento donde él impuso algunas providencias precautorias sin tener competencia para ello, dado que era un hecho que venía de otro estado”, señaló el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Hace unos días el Consejo de la Judicatura dentro del procedimiento penal decidió sancionarlo, así lo señaló Espinosa Licon: “con un cese e inhabilitación se le sanciona, es decir, él deja de ser juez y se le inhabilita hasta un año para poder ocupar algún cargo de servicio público”.

Pero este no es el único caso reciente en el que un juez ha sido separado de su encargo, pues Alfredo “N” quien era Juez de Control y Oralidad en Tepatitlán está cumpliendo con una medida cautelar de tres meses sin realizar sus funciones y sin sueldo tras ser vinculado a proceso por abuso de autoridad y delitos cometidos en administración de justicia y otros ramos luego de liberar a un abusador sexual infantil.

Te podría interesar: Vinculan a juez por liberar a abusador en Tepatitlán

Contenido relacionado