Video de tigre recorriendo calles de Tepatitlán

Un cachorro de tigre fue visto en Tapalpa recorriendo sus calles, meses después apareció en el festival cultural de Tepa a bordo de la caja de una camioneta.
06 mayo 2022 19:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Las imágenes de este tigre en las inmediaciones de Tapalpa fueron captadas en noviembre del 2021, luego 5 meses después en medio de las fiestas de Tepabril se pudo apreciar a este otro cachorro de tigre en la caja de una camioneta en pleno centro.

Se pudo captar al felino que se paseaba en la caja de la camioneta, a simple vista se aprecia que no es un espécimen adulto, y contrario a lo que pudiera pensarse estos animales se pueden comercializar de forma legal.

Es legal adquirir tigres en México, aunque no deben ser tratados como mascota

“Por ley uno puede comprar estos animales en lugares autorizados, si éstos animales tienen chip, te dan factura y puedes ser propietario, uno debe de registrarlos y decir donde los tienen estos animales y en qué condiciones se tienen”, señaló Yamile Lotfe, especialista en el tema.

Quizá por eso ha sido recurrente el avistamiento de tigres en los altos de Jalisco, también el año pasado fueron grabados dos felinos, uno deambulando en un campo de siembra y otro captado por ciclistas en una brecha.

Si bien es cierto la compra venta de estos felinos está permitida los especialistas advierten que deben de ser tratados con respeto y seguridad, en ello insiste Yamile: “Hay que tener las condiciones adecuadas estos animales, tigres y leones no pueden estar en un patio o en un techo, no son animales que puedan estar así ellos brincan hasta 5 o 7 metros y tenemos que darles las condiciones adecuadas para que no se salgan”.

Los animales exóticos no son mascotas domésticas que se acostumbren al contacto humano, pues aunque se tengan desde cachorros tienen instinto salvaje que puede aparecer en cualquier momento causando desgracias.

Te podría interesar: Pepenadores acampan en protesta en el centro de Guadalajara

Contenido relacionado