BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Ha pasado un mes del caso del asesinato de Eduardo Salomón

Más de treinta días pasaron desde la privación de la libertad y homicidio de Eduardo Salomón quien se encontraba en este momento cuidando de sus hermanos.
04 marzo 2022 20:03hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Se cumplió un mes de que el adolescente Eduardo Salomón fue privado de la libertad y días después fue encontrado sin vida.

Fue el pasado 4 de febrero cuando Lalo de 16 años fue privado de la libertad por sujetos armados cuando cuidaba a sus hermanos en el Fraccionamiento Fresnos II en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Padre de Eduardo Salomón hace un recuento de los terribles hechos que sufrió su hijo

“A las dos de la tarde mi hijo estaba cuidando a sus hermanos, destrozaron la puerta y lo sacaron con armas, no tenemos problemas con nadie creemos que es una confusión”, señaló el padre de Eduardo, David Salomón.

Dos días después, el domingo 6 de febrero, Eduardo Salomón fue localizado sin vida en una finca ubicada en la zona centro de Tlajomulco por la calle Porfirio Díaz. En esa casa también fueron encontradas armas, equipo táctico y el cuerpo de otro hombre.

El 8 de febrero las autoridades confirmaron la detención de Jesús “A”, mientras ese mismo día la familia del menor lo despedía con una misa de cuerpo presente y trasladaba sus restos al panteón para ser sepultado.

“Gracias por compartir la noticia, esto terminó no como quisiéramos, pero encontrando a nuestro hijo”, concluyó el señor David Salomón.

Fiscalía de Jalisco habla sobre los detenidos por el homicidio de Eduardo Salomón

El 9 de febrero autoridades confirmaron que ya eran tres las personas detenidas por el caso: Jesús “A” y las hermanas Elvia y María “G”, él por firmar como arrendatario de la finca donde Eduardo Salomón fue encontrado sin vida y por resguardar uno de los vehículos que participaron en la privación de la libertad y ellas por firmar como aval y testigo para la renta de la casa.

El 14 de febrero fueron vinculados a proceso por la desaparición y homicidio del menor de edad, así lo señaló Blanca Trujillo, Fiscal Especializado de Desaparecidos del estado: “la vivienda no fue rentada por ellos para habitarla, las personas que están vinculadas fueron las que estamparon su firma para poder llevar a cabo la transacción”.

Al momento, la carpeta de investigación sigue abierta mientras que la familia de Lalo pide justicia por la muerte de quien se convirtió en su héroe al proteger a sus hermanos.

Te podría interesar: Marchan por presuntas culpables de la muerte de Eduardo Salomón

Contenido relacionado