Video: Anuncian la presencialidad de la Romería 2022

A dos semanas de que se cumpla el 288 aniversario de la llegada de la Virgen, ya comenzaron los preparativos para la Romería.

29 septiembre 2022 13:00hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Fray Jesús, es el sacristán mayor de la Basílica de Zapopan, con sus manos da vida a la ornamenta para ese día tan especial. Es el corazón de Jalisco, y estar cerca de ella imprime un carácter muy particular, es mucha emoción, mucho compromiso pero mucha responsabilidad y se tiene que hacer con respeto y mucho cariño, mucho amor” dijo José de Jesús Rodríguez, sacristán.

Un equipo de tres sacristanes y seis floristas trabajan en la elaboración del carruaje, las andas y ángeles para la decoración de la basílica. “Recrearemos un poquito de cielo en el interior de su casa, en su trono, lleno de ángeles, revestido de flores que evoquen eso que es ella. La expectación, la mamá que está a punto, que nos trae al hijo, el amarillo que es la luz y divinidad que representa a Dios, es una mujer cubierta de sol, destacó José de Jesús Rodríguez, sacristán mayor.

Este año el tema es María Reina de la paz, la sobriedad y el patrocinio. Será una Romería distinta y muy esperada pues será la primera presencial después de la pandemia. “Después de que no se le acercan por dos años a la Virgen, no sale quisiera que la vieran sola, sola para ellos para cada uno de nosotros, bella como una mamá que viene a ver a sus hijos y que regresa a su casa, se me pone chinita la piel”, mencionó José de Jesús Rodríguez, sacristán.

Contenido relacionado
×