BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas
violencia de género
27 octubre 2021 19:10hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La Violencia de Género es un problema social en Jalisco

La Fiscalía del Estado y el Reporte Oficial de Violencia del 2021 advierten sobre el creciente pico en los feminicidios en Jalisco.

Las 83 carpetas de investigación por feminicidio que tiene la Fiscalía del Estado en lo que va del año es el reflejo de un problema social, pues a decir del informe oficial en el 90 por ciento de los casos los agresores eran pareja o familia de las víctimas.

Así lo explica Francisco Gutiérrez, Investigador de la UdeG: “es cada vez más frecuente percatarnos de la violencia de género y la violencia contra las mujeres en relaciones inequitativas de poder, entendemos esta violencia como cualquier acto de género como violencia física, sexual y psicológica en América Latina, al respecto, se estima que el 30 por ciento de las mujeres han tenido algún tipo de violencia por parte de su pareja reconocido por ONU Mujeres”.

Los expertos advierten que para reducir la violencia a mediano plazo es necesario fomentar valores en las nuevas generaciones, en niños y adolescentes, hombres y mujeres.

La violencia de género es un problema que nos atañe a todos y debemos contribuir para erradicarla teniendo relaciones empáticas con aquellas que han sufrido de este problema, así como fomentar relaciones afectivas sanas, fortalecer el auto estima, el amor propio y el respeto por los otros.

El reporte oficial de violencia 2021 dado a conocer esta semana advierte que por los 83 feminicidios del 2021 hay más de 50 detenidos, la alarmante cifra, nos llama a reflexionar.

Te podría interesar: aumentan agresiones a la comunidad LGTBQ+

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado