Volcadura fatal en el kilómetro 35 de la autopista León - Aguascalientes
30 enero 2022 11:22hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Volcadura fatal en el kilómetro 35 de la autopista León - Aguascalientes

La volcadura de una camioneta de pasajeros la mañana de este sábado 29 de enero dejaría resultados fatales a quienes iban en el vehículo.

La mañana de este sábado 29 de enero del 2022 se registró el choque y la posterior volcadura fatal de una camioneta de pasajeros en la Autopista León - Aguascalientes en el Km. 35, en Lagos de Moreno.

Fatal accidente en Autopista León – Aguascalientes moviliza personal de Jalisco y Guanajuato para su atención.

El primer reporte preliminar hablaba de 10 lesionados, así como posibles fallecidos al interior del vehículo. Tiempo después y tras el inicio de las maniobras, se confirmaría que había no 10 sino 11 lesionados y 13 fallecidos en este fatal accidente.

Continuando con los trabajos de las autoridades en la autopista León - Aguascalientes en el Km 35, el trabajo para sacar a las personas que perdieron la vida y a los lesionados, fue lo más rápido que podían, pero el tiempo, venía encima, tras minutos de estrés en la primera media hora aún 7 de los 12 fallecidos se encontraban atrapados al interior de la unidad.

Mientras que de los 11 lesionados, 6 se reportaban en estado grave y fueron llevados a un hospital de León, Guanajuato.

Al respecto, el Comandante Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reportó que este choque – volcadura de una camioneta de transporte turístico es referente a un vehículo que era procedente de Toluca con destino a las festividades de la Virgen en San Juan de Los Lagos, para el que se ha trabajado en conjunto Protección Civil y Bomberos de León y también de Lagos de Moreno, Unión San Antonio y Cruz Roja y Guardia Nacional, quienes atendieron el llamado para socorrer a la población.

Así mismo se confirmó que la vía se encuentra abierta en ambos sentidos pero se exhorta a trasladarse a baja velocidad, debido a que las maniobras continúan.

Finalmente a la 1:00 de la tarde de este mismo sábado al cierre de la maniobra y atención al evento, se confirmaría que el total de pérdidas humanas en este accidente fue de 13 personas (8 hombres y 4 mujeres en el sitio y 1 más que había sido trasladado de emergencia a un hospital en Lagos de Moreno); así como que presuntamente la causa del fatal accidente sería que el chófer de la unidad se habría quedado dormido antes de accidentarse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×