¡Terrible! 150 sismos en Italia; evacuan a 40 mil personas y una prisión de mujeres

El más fuerte de los sismos con epicentro en Nápoles, causó daños menores pero causó que algunas personas durmieran en calles o en carros

Alberto Ibarra
Noticias
150 temblores en Italia evacuan a 40 mil personas y una cárcel de mujeres
Especial

Por causa de los 150 sismos que se dejaron sentir en la ciudad de Nápoles, Italia, siendo el más fuerte de 4.4 grados en la escala de Richter, una cárcel de mujeres tuvo que ser evacuada este martes como medida de precaución.

Cabe destacar que a causa del sismo más fuerte de los 150 que se han dejado sentir en la ciudad de Nápoles, cientos de personas han preferido dormir sobre la calle, en carpas o hasta en carros. Asimismo, no se han reportado heridos, sino algunos daños menores.

Te puede interesar:Muere pasajero y 30 más resultan heridos tras turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur

150 sismos sacuden la ciudad de Nápoles, Italia

Este fue el sismo más fuerte que se ha registrado alrededor de los Campos Flégreos, en donde se encuentra una amplia franja de volcanes del Mar Tirreno, que es una zona que abarca los vecindarios occidentales de Nápoles y sus suburbios.

Así lo dio a conocer el vulcanólogo Giuseppe De Natale, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Cabe destacar que 40 mil habitantes fueron evacuados durante un período de intensa actividad sísmica como precaución ante la posibilidad de una erupción, que al final nunca ocurrió

Asimismo, 140 reclusas de la prisión de Pozzuoli fueron evacuadas mientras las autoridades inspeccionaban la estructura por posibles daños. Al igual que algunos edificios de los alrededores los cuales tuvieron que ser evacuados por 40 familias para poder revisar las estructuras, así lo notificó la RAI.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy 21 de mayo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado