Día Inernacional del Camarógrafo


20 febrero 2022 12:02hrs
Sarah Jiménez
Noticias

20 de febrero: Día Internacional del Camarógrafo

Como cada año, el 20 de febrero se conmemora la labor de los camarógrafos en los medios de comunicación, fotógrafos y quienes viven por capturar momentos.

A nivel internacional se celebra el Día Internacional del Camarógrafo y el Fotógrafo, haciendo un homenaje a quienes se dedican a esta gran labor de capturar momentos e historias que quedan marcados para siempre. Ellos tienen una gran importancia, pues tienen el poder de construir la historia de países, personas y situaciones a la que nos hemos enfrentado.

Este 20 de febrero tiene como objetivo el reconocer el gran trabajo de cada uno de los camarógrafos a nivel internacional, además de apoyar su sacrificio por capturar el mejor momento que quizá no se vuelva a repetir en algún futuro. Es por ello que esta labor es considerada un arte y aquellos que lo realizan son personas dispuestas a dejar huella.

El día de hoy existen muchos tipos de especializaciones en torno a la fotografía, entre sociales, de boda, deportes, publicidad, moda, fotoperiodismo, fotografía científica, aérea, de animales, entre otras. Con la incursión de este arte en el cine y la televisión se creó la labor del camarógrafo, quienes operan la cámara para los programas televisivos y películas.

Aunque su labor no es reconocida diariamente, son aquellos detrás de la cámara de un reportero o noticiero, sin ellos no podríamos disfrutar de la tele, las películas e incluso de los reportajes. Es por ello que hoy se reconoce a cada uno de ellos por su gran labor de transmitir con una imagen visual cada historia.

La historia y llegada de la fotografía a México

La llegada de la fotografía en México comienza tras la visita del grabador francés Jean Francois Prelier Duboille al Puerto de Veracruz el 3 de diciembre de 1839. A su llegada trajo consigo dos cámaras fotográficas de daguerrotipos, marcando el nacimiento de la fotografía en nuestro país. La primera fotografía fue tomada por Dudoille y fue tomada en el Puerto de Veracruz, donde se observa la iglesia del convento de San Francisco y el castillo de San Juan de Ulúa.

Sin embargo, esta imagen se encuentra en una colección del museo George Eastman House en Rochester, Nueva York. Este museo es el más antiguo del mundo dedicado totalmente a la fotografía y actualmente está en el lugar donde fue el hogar de Eastman Kodak.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado