Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
21 abril 2022 10:04hrs
Sarah Jiménez
Noticias

21 de abril 2022: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Se podría pensar que esta celebración tiene bastantes años, no es así, fue hace cinco años que se designó el 21 de abril el día de la Creatividad y la Innovación.

Cada año se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, la cual tiene como objetivo fomentar las ideas originales con el fin de animar a las personas a pensar de una forma diferente, promover la utilización de lluvia de ideas y otras técnicas creativas. Sin embargo, lo que destaca es fomentar la pasión y el aprovechamiento de las oportunidades que se pueden presentar a los creativos.

Fue hasta el año 2017 que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el día de hoy para conmemorar la creatividad y la innovación, aunque años atrás ya se celebraba este día. La ONU lo aceptó como un día oficial por lo mismo de que mencionaron que las empresas deben seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo así que necesitan de la innovación y la creatividad para poder crear un trabajo digno para los empleados.

Te puede interesar: Cambian fecha de inauguración del Immersive Van Gogh en Guadalajara

Actualmente las empresas se encuentran bajo varios objetivos, en los cuales destacan los de innovación, aquí te los presentamos:

  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, fomentando la innovación.
  • Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está demostrado que los pueblos más innovadores tienen un crecimiento más rápido y un bienestar mayor en su población. Cabe destacar que la creatividad y la innovación juegan un papel sumamente importante en la solución de problemas, el desarrollo económico, social y sostenible.

¿Por qué se celebra el 21 de abril?

Este día coincide con el nacimiento del reconocido pintor Leonardo Da Vinci, quien es un ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y ciencias. Asimismo es una de las personas más creativas de toda la historia, pues destacó como pintor, escultor, arquitecto, anatomista, músico, filósofo y entre muchas cosas más.

El conocimiento de todas las cosas es posible
Leonardo Da Vinci

Y tú, ¿Qué piensas? Cuéntanos en los comentarios si crees que la creatividad es importante en la vida de todos.

Te puede interesar: Monet & Friends, un imperdible para los amantes del arte en Guadalajara

Buscan casa para Rocky tras haber sido maltratado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado