¿Qué se celebra el 21 de marzo en México? Aquí te lo decimos todo

Qué tus hijos no te agarren descuidado cuando te pregunten ¿qué se celebra hoy?, por eso aquí te diremos todo lo que tienes que saber para responderles

@albertoaibarra
Noticias
21 de marzo Natalicio de Benito Juárez
Créditos: gettyimages

Sabemos que algunas veces entre tantas cosas que tenemos en la cabeza se nos llegan a olvidar algunos datos que resultan ser importantes y que en algunas ocasiones solemos tener mal y no nos damos cuenta hasta que uno de nuestros hijos o bien algún sobrino te hace esa escalofriante que se supone que la repuesta tendrías que saberla desde que te graduaste de la primaria y es; ¿qué se celebra hoy?

¡Pero no te preocupes! Porque hoy te diremos todo lo que tienes que saber para que no te agarren de bajada cómo dicen por ahí y sepas qué se celebra hoy 21 de marzo y por qué es tan importante este día.

Te puede interesar: Verificación Responsable, comienza programa en Jalisco

21 de marzo ¿qué se celebra y por qué es importante?

El 21 de marzo es uno de los días festivos más importantes para México al conmemorarse el Natalicio de Benito Juárez, el primer presidente de origen indígena que fue político y un abogado que luchó contra la invasión francesa en México, mismo que protagonizó varios acontecimientos históricos.

En resumen, el 21 de marzo se estableció como un día feriado o día festivo para recordar el legado de Benito Juárez. Cabe destacar que este 2023 como seguramente ya te diste cuenta, cayó en martes, es por eso que el Gobierno de México decidió recorrer el día de asueto para el lunes 20 de marzo formando un “megapuente” vacacional que inició desde el 17 de marzo.

Esto debido a la Descarga Administrativa que realizan los docentes de educación básica para hacer reportes y subir calificaciones al sistema. Durante esta jornada, las autoridades escolares suspenden las clases para que el personal docente pueda enfocarse en otros proceso, así que ahora ya sabes por qué es que no fueron tus hijos a la escuela y quizá tú a trabajar.

¿Quién fue Benito Juárez?

Benito Juárez nació en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, dictó leyes a la reforma agraria, la separación entre la Iglesia y el Estado, retiró los privilegios militares y apoyó la libertad de prensa.

Como ya mencionamos, Benito Juárez fue uno de los presidentes más importantes del país al luchar por los derechos humanos y hacer varias aportaciones jurídicas durante los cinco periodos que estuvo a cargo. Además de tener otros puestos de importancia como la gubernatura de Oaxaca y formar parte de la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si mi auto no aprobó la Verificación Vehicular?

La vida de un joven quedó bajo las llantas de un transporte público.

[VIDEO] Un hombre murió bajo las llantas de un transporte público, después de que presuntamente el chofer de la unidad lo atropellara. Nadie logró identificarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado