ópera
25 octubre 2021 09:58hrs
Sarah Jiménez
Noticias

25 de octubre: Día Mundial de la Ópera

Como todos los años, el 25 de octubre se celebra la importancia artística y cultural de este género musical en nuestra vida.

Este día se celebra gracias a la iniciativa de Ópera América, Opera Europa y Ópera Latinoamérica, apoyadas de múltiples socios internacionales del sector artístico. Como todos los años, su objetivo es destacar el valor positivo de la ópera en la sociedad, rendir homenaje a los creadores y artistas; este arte nos permite ponernos en contacto con las emociones universales, la apertura de mentes, practicando la tolerancia y comprensión.

La palabra opera” significa obra en italiano, por lo mismo que es una combinación artística de canto coral y solista, declamación, actuación y danza, una obra totalmente escénica. Es uno de los acontecimientos culturales más completos que existen. Alrededor del mundo se celebra esta arte tan importante para todos los países, pues es considerada una de las manifestaciones más sobresalientes de la cultura.

Los cinco teatros más destacados en el mundo

- Palacio Garnier, París, Francia
El Teatro de la Ópera de París, es uno de los inmuebles más importantes de Francia. Es uno de los teatros de ópera y ballet más visitados a nivel mundial, pues ha sido elegido como ambiente de múltiples piezas literarias, teatrales y películas. El Teatro comenzó su construcción en 1862 y fue hasta 1875 cuando fue estrenado, después de 15 años de trabajos. Uno de los elementos que llaman más la atención es la gran escalera que te dirige al corazón del centro con unas pinturas en los techos únicos.

Palacio Garnier

- Teatro Liceo, Barcelona, España
Es el Teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona, el cual destaca como teatro de ópera y es considerado uno de los más importantes a nivel mundial. Está situado en La Rambla de Barcelona, desde 1847 de las más prestigiosas obras interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, nobleza y burguesía catalana.

Teatro Liceo

- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina
En Latinoamérica, es la referencia por excelencia. Está inspirado en el estilo de los teatros europeos con un carácter colonial ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este inmueble ha sido considerado como el mejor teatro lírico a nivel mundial, pues destaca con su sala con la mejor acústica para ópera y la segunda para conciertos del mundo.

Teatro Colón

- La Scala de Milán

Italia es uno de los mejores lugares para disfrutar de un concierto de ópera, sobre todo es destacado como uno de los teatros de ópera más famosos. Uno de los objetivos principales del inmueble fue lograr una acústica perfecta, es por ello que se utilizaron materiales de madera resinosa y resistente. La acústica es ahora uno de los orgullos más grandes del teatro y representó un gran mérito para Piermarini.

La scala de Milán

- Opera House, Sídney, Australia

Es otro de los teatros más reconocidos a nivel mundial, el cual fue inaugurado en 1973 y destacó gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En el inmueble se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957.

Opera House

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×