¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre? Te contamos los detalles

Este 15 y 16 de septiembre algunos establecimientos suspenden sus labores por el Grito de Independencia; a continuación te contamos qué pasará con los bancos

Jared López
Noticias
Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre
ESPECIAL

La llegada de las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre, traen consigo el descanso para algunos trabajadores, quienes aprovecharán este periodo para tomarse unas buenas vacaciones; sin embargo, algunos otros no saldrán de la ciudad y celebrarán el Día de la Independencia en casa o en algunos lugares específicos.

Otros en cambio aprovechan estos días para realizar algunos pendientes que tienen por hacer y el acudir al banco para algún trámite es una de las tareas más comunes para los mexicanos.

Aunque el 15 de septiembre no es considerado como día feriado, algunas personas sí obtendrán descanso en sus trabajos e incluso en algunas escuelas. Por esta razón, surge la duda entre las personas sobre si abrirán o no los bancos en estas fechas.

Para que no te tome desprevenido, a continuación te comentamos todos los detalles acerca de los bancos este 15 y 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá puente este 15 y 16 de septiembre en las escuelas? Esto dice la SEP

¿Habrá puente? Esta es la decisión de los bancos para el 15 y 16 de septiembre

Durante las fiestas patrias, algunos establecimientos suspenden labores y en el caso de los bancos cabe destacar que sí suspenderán actividades, pero únicamente el sábado 16 de septiembre, que es el día marcado como feriado en el calendario oficial.

Se espera que todos los bancos abran con total normalidad el próximo viernes 15 de septiembre y que las personas puedan acudir a realizar los trámites que necesiten como si se tratara de cualquier otro día.

Todos los bancos que forman parte de la Asociación de Bancos de México, no laborarán durante el sábado 16 de septiembre. Algunas de las instituciones que no abrirán sus puertas son: BBVA, Banorte, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Banco del Bajío y AFIRME.

Cabe mencionar que los cajeros automáticos de todas las sucursales bancarias sí operarán de manera normal. Además, existe un banco en México que sí abrirá sus puertas con total normalidad el sábado 16 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Estos serán los cierres viales en Guadalajara este 15 y 16 de septiembre

¿Cuál es el único banco que sí abrirá el 16 de septiembre?

A diferencia de los demás bancos, Banco Azteca labora los 365 días del año y este sábado 16 de septiembre no será la excepción, pues todas las sucursales estarán abiertas al público.

Ya sea para realizar trámites en ventanilla, ser atendidos por un ejecutivo o simplemente para retirar efectivo de los distintos cajeros que Banco Azteca ofrece, este sábado podrás realizarlo con total normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pueblos Mágicos de Jalisco para festejar el Día de la Independencia!

¿Te has preguntado qué nos gusta de ser mexicanos?

[VIDEO] Reflexionando en el marco de la Independencia sobre nuestras raíces y mexicanidad, los jaliscienses contestamos qué nos gusta de haber nacido en esta tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado