abuelita es quemada viva por sus nietos en un ritual para purgar sus pecados en filipinas.jpg
Pixabay.
04 septiembre 2022 17:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Abuelita es quemada viva por sus nietos para “purgar” sus pecados

Los hechos sucedieron en Filipinas, donde la abuelita de 84 años llamada Teofila Camungay fue aventada a una hoguera incendiada; falleció en el hospital.

Teofila Camungay Cabusas de 84 años de edad murió hace unos días en manos de su propia familia, quemada viva en una hoguera incendiada entre gritos, llantos y lamentos. Camungay murió un día después de haber estado internada en el hospital; ahora 15 miembros de una familia fueron acusados de parricidio. Los hechos sucedieron en la provincia donde la mujer vivía: Misamis Oriental en la ciudad de Balicasag en Filipinas.

Según medios locales de Filipinas mencionaron que los causantes de la muerte de esta abuelita tenían un propósito al echarla en una hoguera, el cual era “purgar” sus pecados, pues Teofila había negado unirse a un grupo religioso que recién formaba su familia. El líder de esta secta era su nieto de 22 años llamado Cresanto Ercilla, el cual también había abusado físicamente de ella por “ser una pecadora”. Los gritos de la abuelita llamaron la atención de los vecinos quienes la defendieron de dicha violencia.

Vídeo: murió atropellada por su propio auto

Te puede interesar: Abandonan a abuelita entre cajas de cartón en las calles de Puebla

Familiares bailaban alrededor de la hoguera donde una mujer era quemada viva

Según la investigación inicial de las autoridades, los sospechosos de este terrible acto bailaban alrededor de la hoguera cantando en el ritual mientras su abuelita era quemada viva. Al percatarse de lo que sucedía, los vecinos trasladaron a toda prisa a la mujer malherida al hospital, sin embargo, al tener quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, la declararon muerta cinco horas después.

Las autoridades confirmaron que siete personas estuvieron involucradas en el presunto crimen, quienes quedaron puestos a disposición de la jurisdicción; otros cuatro siguen prófugos tras los hechos. Por su parte, el jefe de la policía de Balingasag, Teodoro de Oro, mencionó que la víctima había recibido su pensión unos días antes del ritual que la mató, sin embargo, su familia no recibió nada.

Por su parte, el nieto líder llamado Cresanto afirmó que estaba poseído por el espíritu de Tomas Eugenio, el difunto fundador de la Filipina Benevolente Christian Missionary (PBCM) a la que pertenecía Teofila. Supuestamente, el joven de 22 años mencionó que reveló que la abuelita era “pecadora” y responsable de todas las dificultades que estaban experimentando en sus vidas.

Actualmente los investigadores también buscan respuestas en los conflictos de fe entre toda la familia.

Te puede interesar: Video: Abuelita mata a martillazos a un perrito en Querétaro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado