Adolescente es detenida tras presuntamente asesinar a su bebé recién nacido

Una adolescente fue detenida por autoridades chilenas luego de que presuntamente estuviera involucrada en el infanticidio de un bebé recién nacido

Emiliano Ríos
Noticias
Policia

Una tragedia ocurrió sobre la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía en Chile luego de que se reportara el fallecimiento de un recién nacido; de acuerdo con las autoridades la presunta asesina se habría tratado de una adolescente de tan solo 16 años, misma que se trataría de su hija, por lo que tuvo que ser detenida para continuar con las investigaciones.

Luego de un conjunto de investigaciones por parte de las autoridades chilenas, se llegó a la conclusión que la madre habría sido participe en el infanticidio, de esta manera fue como un juez por parte del Ministerio Público emitió la detención, mismo que fue confirmado por el fiscal, Jorge Caldera, quien dio más detalles al respecto.

Te puede interesar:

¿Cómo murió la recién nacida presuntamente asesinada por su madre?

De acuerdo con las primeras investigaciones se menciona que el hecho ocurrió el pasado 3 de febrero y fue la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco quienes tomaron el cargo de la investigación, así mismo el equipo forense son los encargados para determinar la causa de muerte que al momento se desconoce.

“Estamos en condiciones de confirmar la detención de una adolescente de 16 años que se encuentra investigada por el delito de infanticidio de una lactante recién nacida que fue ultimada por la imputada. De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el día 3 de febrero del año 2024, acá en la comuna de Pucón, la detención fue concretada en virtud de una orden de detención solicitada al Juez de Garantía de Pucón por personal de la Brigada de Homicidios de Temuco”, mencionaron.

Adolescente es detenida tras presuntamente asesinar a su bebé recién nacido

Al momento continúan las investigaciones por parte de las autoridades chilenas para esclarecer los hechos, así como las entrevistas hacia los familiares y testigos para obtener más información al respecto. Así mismo, la comunidad chilena se encuentra asombrada y conmocionada ante la noticia, quienes esperan se tomen las medidas necesarias para su resolución.

Mientras tanto, al momento no se ha dado más información respecto al avance del caso así como de la identidad de los involucrados, por lo que se espera que en los próximos días salga más información sobre el suceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado