Adolescente muere desangrada; acusan a su maestro de provocarle aborto

Una adolescente de 16 años de edad murió desangrada en su habitación; su familia señala que su profesor de matemáticas le dio pastillas para abortar

Jared López
Noticias

Una adolescente de tan solo 16 años de edad, murió desangrada en su habitación, conmocionando a sus seres queridos y familiares, quienes se llevaron la lamentable noticia. Su padre fue quien la encontró muerta tirada en el piso.

Los hechos sucedieron en la comunidad Vista Alegre, perteneciente al distrito municipal de Otra Banda de Higüey, en República Dominicana. Una joven de 16 años identificada como Esmeralda Richiez Martínez, murió desangrada en su habitación y su familia sostiene que su profesor de matemáticas le dio pastillas para abortar, lo que provocó su fallecimiento.

Te puede interesar: Dan 50 años de cárcel a feminicida de Jessica González Villaseñor

¿Cómo murió Esmeralda y por qué acusan a su profesor?

Según la versión de los padres de Esmeralda Richiez, la adolescente había salido la noche del domingo con tres de sus amigas y supuestamente con el profesor de matemáticas identificado como John Kelly Martínez.


La joven regresó a su casa y sus padres notaron que al levantarse de su cama dejó una gran mancha de sangre. La cuestionaron sobre qué había sucedido y ella aseguró que se trataba de su menstruación, argumentando que no se había percatado.

El padre de la menor, Eligio Richiez, relató a los medios de comunicación que aproximadamente a las 6:30 am fue a tocar la puerta del cuarto de su hija, tras varios minutos sin responder, forzó la puerta hasta lograr entrar y encontró muerta a Esmeralda, tirada en el piso con un charco de sangre.

Te puede interesar: ¡Trágico! Encuentran a maestra colgada dentro de un salón de clases

Los familiares de Esmeralda aseguran que hay audios en el WhatsApp de una conversación de la adolescente con una de sus amigas, en donde le pide ayuda y le cuenta lo que le hizo el profesor, quien presuntamente le había dado a tomar cinco pastillas para abortar, mismas que provocaron que muriera desangrada.

El padre de Esmeralda señaló que interpondrán las denuncias correspondientes, pues cuentan con las pruebas suficientes para comprobar que hay un responsable por la muerte de su hija.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermeras en Turquía protegieron a bebés durante terremoto

Encuentran mujer colgada en un árbol en Calzada Independencia

[VIDEO] La probable víctima de feminicidio fue localizada colgada en un árbol, afuera de las Oficinas de Obras Públicas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado