Estragos causados por la lluvia en Área Metropolitana de Guadalajara

La lluvia de la madrugada de este martes 5 de octubre ocasionó varias afectaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara.

TV Azteca
Noticias
Inundaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara 5 octubre.

La lluvia que cayó la madrugada de este martes 5 de octubre sobre el Área Metropolitana de Guadalajara ocasionó varios estragos, siendo Tlaquepaque uno de los municipios más afectados por el clima.

Desde las 2 de la mañana comenzaron las fuertes lluvias en la AMG, prolongándose hasta el amanecer de este 5 de octubre y provocando inundaciones que afectaron a las diferentes vialidades.

Desde las 6:30 am, se presentó una inundación en lateral de la Avenida López Mateos Sur, a un costado de la unidad administrativa de las Águilas.

Te puede interesar: El cerro de Ajijic sufre un deslave tras las fuertes lluvias

Asimismo, se reportó obstrucción de carril sobre Calzada Federalismo a su cruce con España. Dicho percance vial obligó a los vehículos a pasar por encima de la banqueta, además, hubo encharcamientos de aproximadamente 40 centímetros de altura en el paso a desnivel sobre carretera a Nogales, a la altura de La Moderna. Elementos de Bomberos acudieron al lugar.

La Colonia Ojo de Agua fue de las más afectadas por la lluvia

En Tlaquepaque, la Colonia Ojo de Agua sufrió de los estragos provocados por la lluvia ya que se desbordó la presa El Chicharrón, afectando a los habitantes de la localidad, en donde una patrulla terminó arrastrada por la corriente en las calles General Arteaga y Francisco Montes de Oca. No se reportaron lesionados tras este incidente.

Al medio día, la Colonia Ojo de Agua en Tlaquepaque aún presentaba severas inundaciones que afectaron a varios vecinos de la zona que vieron como el agua entraba a sus viviendas debido al desborde de la presa.

Deslave en el cerro de Ajijic tras fuertes lluvias

En el municipio de Ajijic, se suscitó el deslave del cerro causando varias afectaciones en el poblado, esto a causa de las fuertes lluvias ocurridas durante la madrugada. Las autoridades ya se encuentran atendiendo el caso, donde la circulación de la carretera de Jocotepec fue cerrada. Varias retroexcavadoras realizaron labores en la zona de la Canacinta, la calle principal del poblado donde buscan liberar la carretera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado