Alertan de intensos apagones HOY 10 de mayo a nivel nacional, ¿afectará a Jalisco?

El Centro Nacional de Control de Energía informó a través de sus redes sociales sobre apagones en el país debido a los altos picos de consumo de electricidad

Emiliano Ríos
Noticias
Alertan de intensos apagones HOY 10 de mayo a nivel nacional, ¿afectará a Jalisco?
Pixabay

Este viernes de 10 de mayo es conocido por ser el Día de las Madres, aunque esta celebración se ha visto afectada debido a que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado de alerta en el Sistema Interconectado Nacional, lo que ha provocado que los apagones en el país continúen durante el día de hoy.

Los apagones a nivel nacional comenzaron desde el pasado 7 de mayo cuando las autoridades confirmaron que la intensa ola de calor generó que los ciudadanos consumieran en mayor porcentaje energía, lo que provocó una pausa en el suministro de energía eléctrica, afectando a diversos estados de la República Mexicana.

Alertan de intensos apagones HOY 10 de mayo a nivel nacional, ¿afectará a Jalisco?
Créditos: Cenace
Alertan de apagones hoy 10 de mayo

Te puede interesar: ¡Alertan de intensa tormenta solar HOY 10 de mayo! Así podría afectarnos

Estados afectados por apagones a nivel nacional

El pasado 9 de mayo se reportó que al menos 17 entidades manifestaron apagones, por lo que las autoridades informaron que se declaró estado de emergencia, así mismo, a las 22:16 horas de la noche adelantaron los apagones continuarán, por lo que durante este 10 de mayo la situación de los apagones podría continuar.

“A partir de las 09:40 horas del 10 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, informaron.

Los estados que presentaron más fallas con el sistema eléctrico fueron Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

¿Se esperan apagones en el estado de Jalisco?

Por otra parte, en días pasados un fallo en el sistema eléctrico, lo que afectó el funcionamiento de la estación de bombeo planta Chapala, sin embargo este fue reparado por parte de las autoridades, esto pudo haber sido derivado por las fallas eléctricas en el país, informó el SIAPA.

Sin embargo, las autoridades jaliscienses no se han pronunciado al respecto sobre si se esperan apagones a nivel estatal.

Te puede interesar: VIDEO: Usuarios viven intensa balacera al interior del Metrobús en Azcapotzalco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado