Río Cuale
07 septiembre 2021 15:09hrs
Clima

Ante desbordamientos del Río Cuale, locatarios esperan respuestas

A causa del paso del huracán “Nora” el Mercado Municipal sufrió afectaciones graves tras el desbordamiento del Río Cuale.

Tras el paso del huracán “Nora” por las costas de Jalisco, el Mercado Municipal Río Cuale sufrió múltiples afectaciones. Ante los estudios realizados en las estructuras de las instalaciones, las autoridades se comprometieron a darles una respuesta. Cabe destacar que decenas de familias subsistían de sus comercios, por lo que por el momento no están teniendo ingresos.

Ante la situación se determinará si las labores de limpieza continuarán ante la posibilidad de mejorar la estructura ó si deberán buscar otras alternativas para seguir trabajando. El fin de semana el gobierno del Estado realizó un censo, con el fin de saber las pérdidas de cada uno de los establecimientos y apoyarlos en la medida de lo posible.

Pina Ibarria, jefa de Mercados Municipales, comentó que los locales de planta baja no presentaron afectaciones, no obstante alrededor de 90 locales que se encuentran en la parte interior fueron censados. A partir de la supervisión realizada, se espera que en los próximos días se pueda realizar acciones para el restablecimiento del mercado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado