¿El iPhone es contra agua? Apple trabaja en esto

La empresa norteamericana patentó el pasado 16 de enero su nuevo proyecto el cual incluirá en sus nuevos y futuros dispositivos tecnológicos

Alberto Ibarra
Noticias
Qué iphone se puede usar bajo el agua

Si bien se sabe, uno de los productos más reconocidos en el mercado de los dispositivos celulares y quizá uno de los más vendidos es el iPhone, con el cual la marca de Apple trabaja constantemente para mejorarlos y tener ciertas características que difícilmente tienen los demás teléfonos celulares del mercado con los que compiten; ya sean aspectos como la cámara con la cual puedes tomar videos con un estilo cinematográfico, el diseño de su exterior y sobre todo la seguridad con la que cuenta.

Cabe destacar que, estos dispositivos celulares cuentan con las características que muy pocos tienen, como ser resistentes a salpicaduras, golpes, el polvo y el agua. Siendo esto una cualidad que no todos poseen, la marca y empresa tecnológica en 2019 patentó que sus últimos teléfonos puedan usarse sin problema bajo el agua, cualidad que no se encuentra constantemente en las demás marcas, según ‘Apple World Today’.

Te puede interesar: Rodrigo Prieto, el fotógrafo mexicano nominado al Oscar 2024

¿Qué iPhone se pueden sumergir en el agua?

Cabe destacar que gracias a la patente que se dio de alta en 2019 por parte de la empresa tecnológica de Apple, todas las gamas del iPhone 15 tienen resistencia IP68. Dicha resistencia puede proteger al aparato hasta por 6 metros bajo el agua, característica que también tiene los iPhone 14, 13 y 12.

Mientras que los iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max, solo se pueden sumergirse 4 metros, los iPhone 11, XS, XS Max y, los SE de segunda y tercera generación se pueden sumergir solo en 2 metros en el agua. Finalmente, los XR, X, 8 y 7 únicamente pueden estar bajo el agua en 1 metro de distancia de la superficie, si se pasa de esas medidas, probablemente su celular sufra algún daño, según el sitio web “K-tuin”.

Por su parte un creador de contenido dio una serie de recomendaciones y explica un poco sobre el uso de estos teléfonos celulares bajo el agua, video que se hizo viral gracias a que su explicación es muy clara.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 23 de enero

Video: Revelan imágenes de asalto a tienda de abarrotes en Guadalajara

[VIDEO] Las autoridades informaron que sin denuncia no pueden hacer detenciones a pesar de las pruebas; necesitan ser reportados ante la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado