nido de araña
20 octubre 2021 14:10hrs
Jessica Martin.
Tendencia y Viral

Aprende a reconocer el nido de araña violinista

En el territorio mexicano uno de los insectos más peligrosos debido a la toxicidad de su veneno, es la araña violinista.

La Araña violinista, (Loxosceles en su nombre científico), es una de las arañas más letales en el país, de piernas largas y un tanto gruesa, suele esconderse en los rincones y su abdomen tiene forma del instrumento musical con el que comparte nombre.

Habitualmente es encontrada en Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, generando con su picadura fiebre, inflamación, dolor, enrojecimiento, úlceras cutáneas, e incluso, de no recibir atención la zona podría descomponerse debido al gran gado de toxinas que inocula en su mordida.

Cómo evitar a la araña violinista

Para evitar la mordida es vital reconocer su nido que a simple vista parece una mota de algodón, es preciso que por su “agradable forma” aparente evitemos bajo cualquier circunstancia que los niños toquen esta telaraña, (o cualquier otra para ser el caso), instruyéndolos a dar aviso cuando encuentren formaciones similares.

Por otro lado, como precauciones podemos sacudir ropa, zapatos y ropa de cama antes de usarlos, evitar andar descalzo, mover frecuentemente adornos, muebles y cuadros que puedan ser un espacio oscuro o con “recovecos” que puedan prestarse a que este arácnido viva.

Qué hacemos si nos encontramos con una

No obstante, si tuvimos la desgracia de toparnos con esta araña, hay que proteger las manos con guantes e intentar atraparla con movimientos cautelosos o con los guantes puestos rociarla con un insecticida que esté fabricado específicamente para matarla.

En caso de mordedura, es imprescindible llamar al 911 o al servicio de emergencias inmediatamente, de ser posible trasladarse al hospital más cercano y dar aviso al contacto de emergencias para que verifique la evolución del caso y pueda prestar atención a cualquier papeleo mientras eres bien atendido.

No bajes la guardia, recuerda que mantener limpios los espacios y un chequeo doble de tus objetos cotidianos puede prevenir un encuentro con este temible arácnido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado