Arrestan a Arnold Schwarzenegger en Alemania; esto es lo que sabemos

El famoso y popular actor de cine Arnold Schwarzenegger fue arrestado en Alemania, tras haber querido subastar un lujoso reloj el cual no declaró en la aduana.

Alberto Ibarra
Noticias
Arnold Schwarzenegger

El popular y famoso actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, fue arrestado por la policía, en el aeropuerto de Múnich, Alemania, tras no haber declarado en la aduana un lujoso reloj que quería subastar en el mercado.

Por su parte las autoridades de Alemania iniciaron un proceso fiscal en contra del exgobernador de California, ya que tenía que haber declarado el ingreso del lujoso y costoso reloj al momento de ingresar al país europeo.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Fuerte sismo sacude Oaxaca; ¿Se pudo sentir en Guadalajara?

“Hasta la vista baby”; arrestan a Arnold Schwarzenegger por no declarar en la aduana

De inmediato, algunos medios locales informaron que el famoso actor de Hollywood iba a subastar el reloj este jueves 18 de enero de 2024 durante una cena en Kitzbühel, en Austria, en beneficencia para la lucha contra el cambio climático; sin embargo las autoridades no le pidieron que llenara el formulario para declarar el artefacto de lujo.

Así mismo el actor fue fotografiado con agentes de la aduana, imágenes que se difundieron por casi todos los medios locales.

Por su parte el portavoz de la Oficina Principal de Aduanas de Múnich, Thomas Meister, dijo a BILD que se inició el procedimiento penal bajo la ley tributaria. “El reloj debería haber sido registrado ya que se trata de una importación. Si los bienes permanecen en la Unión Europea, hay que declararlos en aduanas. Esto se aplica a todos, ya se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber”, afirmó para otro medio alemán.

Liberan a Arnold Schwarzenegger, tras pagar multas millonarias en Múnich, Alemania

Cabe destacar que luego de estar detenido al menos unas tras horas en el aeropuerto de Múnich, Alemania, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, fue liberado. Teniendo que pagar impuestos y algunas multas por el reloj. Primero fueron unos 35 mil euros, lo que equivale a 655 mil pesos, por la importación del artículo con fines de venta. Además de una multa de unos 5 mil euros, lo que equivale a 93 mil pesos mexicanos. Las autoridades le realizaron varias preguntas sobre su patrimonio, familia y cuentas bancarias.

Sin embargo, algunos medios locales mencionan que fue una odisea para pagar, ya que el actor lo iba a hacer con una tarjeta de crédito, pero no fue posible. Así que tuvo que ir a retirar efectivo de un cajero automático y regresar a la aduana.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

Construcción de obra provocó un enorme socavón en Zapopan

[VIDEO] La obra que permanece clausurada ha ocasionado un socavón que crece con el paso del tiempo; vecinos temen que pueda colapsar y provocar una catástrofe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado