Asesinas de Lucio Dupuy reciben golpiza en prisión

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, responsables del brutal homicidio de Lucio Dupuy, recibieron una golpiza en prisión por el asesinato del menor

Jared López
Noticias
Asesinas de Lucio Dupuy
ESPECIAL

El caso de Lucio Dupuy, niño argentino de 5 años de edad, quien fue brutalmente asesinado por su madre y su madrastra, ha conmovido al pueblo argentino desde hace casi dos años. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, responsables del homicidio, esperan encerradas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis la sentencia que se dictará este viernes 17 de febrero.

Este jueves se reportó que ambas mujeres fueron agredidas días atrás y quedaron gravemente lesionadas. El ataque habría sido perpetrado por otras reclusas en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, y por ello se determinó su traslado.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la severidad del asesinato de Lucio Dupuy habría provocado que las reclusas recibieran con una fuerte paliza a la madre del menor de edad y también a su pareja. Por este motivo han sido aisladas, para salvaguardar su integridad.

Este viernes 17 de febrero se espera que se lleve a cabo la audiencia al mediodía para dictar la sentencia en contra de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por los delitos de “homicidio doble y triplemente calificado”, sumado al de “abuso sexual” de la madrastra.

Te puede interesar: Joven desaparece y es encontrado muerto en el patio de su amigo

¿Cómo fue la brutal muerte de Lucio Dupuy que conmovió al mundo?

La muerte de Lucio Dupuy estremeció al pueblo argentino, luego de que perdiera la vida en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el 26 de noviembre de 2021.

El pequeño de tan solo 5 años de edad, vivía con su madre, Magdalena Espósito Valenti y su madrastra Abigail Páez, quienes habrían ejercido violencia en contra del menor de edad.

El informe de los forenses es desgarrador. “Presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data” y su muerte se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones. Asimismo, encontraron “lesiones en la parte genital del niño”, fueron algunos de los datos presentados en la audiencia condenatoria del caso de Lucio Dupuy.

Se espera que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez reciban la condena máxima, cadena perpetua en prisión, por el brutal asesinato de Lucio Dupuy.

Te puede interesar: Adolescente muere desangrada; acusan a su maestro de provocarle aborto

Encuentran mujer colgada en un árbol en Calzada Independencia

[VIDEO] La probable víctima de feminicidio fue localizada colgada en un árbol, afuera de las Oficinas de Obras Públicas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado