Así lucen las calles de Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán
05 enero 2023 14:52hrs
Jared López
Noticias

VIDEO: Así lucen las calles de Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán fue detenido por fuerzas federales en Culiacán; los enfrentamientos entre criminales y autoridades continúan en las calles de Sinaloa

El Gobierno de México confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y líder del grupo criminal “Los Menores”, durante este jueves 5 de enero. El operativo se llevó a cabo durante la madrugada, para evitar mayores consecuencias para la población según revelaron las autoridades mexicanas.

Como consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, miembros de la delincuencia han tomado las calles de Culiacán, Sinaloa y han convertido la capital sinaloense en zona de guerra.

Te puede interesar: Oficial: Gobierno confirma la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

En imágenes recabadas por TV Azteca, se constató que las calles permanecen vacías, tras el llamado que hizo el Gobierno de México para que la gente no salga a las calles. Todas las labores han sido suspendidas.

Además, se tiene reportes de distintos bloqueos y balaceras que se registran en las calles de Culiacán entre los integrantes del crimen organizado y elementos de seguridad mexicana.

Locales comerciales permanecen cerrados e incluso se pueden apreciar cadenas para reforzar la seguridad de los establecimientos, para evitar que los criminales ingresen, pues también se han reportado saqueos y quemas de establecimientos.

Atacan a balazos a avión comercial en el aeropuerto de Culiacán

En medio de los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa, se informó que un avión comercial fue dañado con un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje cuando intentaba despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán con destino a la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que tanto pasajeros como colaboradores y empleados se encuentran a salvo, además informaron que el avión no alcanzó a despegar.

En redes sociales, se difundió un video en donde se puede apreciar el momento en el que los pasajeros que viajan en el avión tratan de esconderse entre los asientos para evitar ser alcanzados por los balazos.

Lee la nota completa: Video: Atacan a balazos a avión comercial en el aeropuerto de Culiacán

Propiedades de Caro Quintero fueron incautadas en Zapopan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×