asteroides
15 octubre 2021 21:11hrs
Jessica Martin.
Noticias

NASA informa de asteroide que se aproxima a la tierra

La NASA detecta objeto volador identificado próximo a nuestra órbita de proporciones colosales.

La NASA, (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), es una institución estadounidense que ayuda a entender y proteger el planeta, y explora el universo, buscando diversas señales de vida y ampliando la percepción de la basta infinidad de planetas, planetoides y asteroides que lo habitan.

Sobre los asterioides

Y hablando de asteroide, éstos son objetos rocosos de un tamaño desde cientos de kilómetros a varios metros de ancho, que giran alrededor del sol y son demasiado pequeños para ser llamados planetas, comúnmente confundidos y mencionados también como “planetoides” o “planetas menores”, pese a que según los científicos, tienen diferencias en cuanto a su órbita y disposición. También se les conoce como planetoides o planetas menores.

Asteroide se aproxima a la tierra

Los asteroides pueden o no ser peligrosos, puesto que algunos han chocado ya contra nuestro planeta y ocasionado resultados funestos.

Recientemente, la NASA dio a conocer que un gran asteroide cuyo tamaño es mayor a la Gran Pirámide de Guiza en Egipto, está próximo a nuestro planeta, no obstante pese al colosal tamaño y cercanía, los expertos aseguran que “sólo pasará cerca” este viernes 15 de octubre por la medianoche.

Dicho asteroide ha sido llamado “2021 SM3”, y éste pasará a 12.81 distancias lunares, es decir a más de 4.9 millones de kilómetros de la Tierra, aunque su velocidad será asombrosa pues viaja a aproximadamente a 56.927 kilómetros por hora.

Por fortuna, aunque el enorme asteroide pasará por nuestra órbita no dejará ningún estrago más que un gran espectáculo para ver y quizás, si nos ponemos supersticiosos, hasta pedir un deseo cual estrella fugaz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×