Aumentan las muertes por la caída de un rayo cerca de la Casa Blanca

Tras el impactante suceso de un rayo cayendo cerca de la Casa Blanca, tres personas perdieron la vida, entre ellas una pareja que cumplía 56 años de casados.

Sarah Jiménez
Noticias
mueren tres personas tras caída de rayo cerca de la casa blanca en washington.jpg

Fue durante la tarde del jueves cuando se vivió la impactante caída de un rayo cerca de la estatua de Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos, que está en el parque Lafayette, al norte de la Casa Blanca. Según la policía municipal, tres personas fallecieron, entre ellos una pareja que había viajado a Washington para celebrar su aniversario de boda número 56.

En total fueron cuatro personas las heridas tras el impacto del rayo, dos hombres y dos mujeres, las cuales resultaron con heridas de gravedad. Según declaraciones de las autoridades, se presume que los cuatro se refugiaban de la lluvia en los árboles cuando cayó el rayo, fueron agentes del parque y miembros del Servicio Secreto quienes les dieron apoyo inmediato a las víctimas.

Fuego se propaga en voraz incendio de recicladora en Tonalá

[VIDEO] Con diversos daños estructurales y una amplia zona quemada, la recicladora pudo ser rescatada de daños mayores gracias a la acción de bomberos municipales.

Te puede interesar: Video: Rayo cae cerca de la Casa Blanca, dejando dos muertos

Reportan la muerte de una tercera víctima en el parque de la Casa Blanca

Al recibir ayuda preliminar, las cuatro víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital, todas en estado crítico. Fue el día viernes cuando la policía de Washington confirmó el fallecimiento de una pareja de la tercera edad, James Mueller de 76 años y su esposa Donna de 75 años de edad. Posteriormente se registró el fallecimiento de un hombre de 29 años de edad.

La cuarta víctima de este atroz fenómeno permanece en el área intensiva del hospital y su pronóstico es crítico. Tras los hechos, la Casa Blanca compartió un comunicado donde las autoridades del país dieron el pésame a las familias de los fallecidos.

Muertes por impacto de rayos en Estados Unidos

Según estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad de Rayos en Estados Unidos mueren alrededor de 23 personas al año por impacto de rayos. Esta es la segunda causa de muerte relacionada con tormentas en el país, cabe destacar que en algunos casos este lamentable hecho termina en una discapacidad permanente.

¿Qué pasa si me cae un rayo? A la hora de caer un rayo, este descarga un pulso electromagnético masivos en una fracción de milisegundos, por lo que al ser una persona impactada, la corriente eléctrica que pasa en el cuerpo genera calor, la quema y termina destruyendo los tejidos. Estas quemaduras pueden afectar a la piel y a los tejidos internos, pero el impacto también puede causar un cortocircuito en el corazón de una persona, dañar el sistema nervioso y provocar una discapacidad o la muerte.

Te puede interesar: Video: Captan el momento en el que un rayo impacta a una camioneta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado