Barbie: ¡Crean una nueva línea de muñecas que representarán inclusión!

Entre los próximos modelos a estrenar de esta nueva línea, se encuentra un Ken con vitíligo y una muñeca con un dispositivo auditivo detrás del oído.

Sarah Jiménez
Noticias
Barbie: ¡Crean una nueva línea de muñecas que representarán inclusión!

Sin duda alguna, esta marca de muñecas es de las más reconocidas a nivel mundial, pues han destacado por generaciones, ahora quisieron hacer un llamado a la comunidad, pues buscan crear conciencia en niños sobre la diversidad y la inclusión. ‘Fashionista’ es la próxima colección de muñecas que incluirá a niños de diferentes razas, comunidades y condiciones.

Entre las muñecas que se ofertarán próximamente se encuentra: un Ken con vitíligo, una muñeca con prótesis de pierna, una con un dispositivo auditivo y otra más en silla de ruedas. Es importante que las niñas se vean reflejadas en el producto y animarlas a jugar con muñecas que no se parecen a ellas para ayudarles a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”, mencionó Lisa McKnight, directora global de Mattel.

Te puede interesar: Britney Spears anuncia la pérdida de su bebé por un aborto espontáneo

No es la primera vez que se crea una línea de este estilo

“Barbie cree en el poder de la representación, logrando ser la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos en seguir presentando muñecas con una variedad de tonos de piel, cuerpos y discapacidades para reflejar la diversidad que hay en el mundo que nos rodea”, agregó McKnight.

Fue en el año 2020 que por primera vez se ofertó la línea ‘Fashionista’ con una variedad de ocho diferentes tipos de cuerpo, 25 tonalidades de piel y alrededor de 94 peinados diferentes que buscaban representar y reflejar la gran variedad de estilos que existen a nivel mundial. Durante el lanzamiento de esto, también agregaron una Barbie con un hiyab, el velo que cubre la cabeza y pecho de las mujeres musulmanas.

Para lograr este tipo de línea, Mattel se apoyó en expertos como: la doctora Richardson, quien ayudó a crear a la muñeca con el dispositivo auditivo. Además agregó que está muy emocionada por sus pacientes, pues tendrán una muñeca que se parezca a ellos con la que podrán jugar. Esta línea saldrá a la venta el próximo junio de este año 2022, cuéntanos, ¿Qué opinas sobre ella?

Te puede interesar: Padre pega el currículum de su hija en su taxi y logra tener entrevistas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado