Bebé cae en olla de comida durante bautizo y sufre quemaduras graves

Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre tras el bautizo de Liam, el cual cayó a una olla de comida caliente cuando el vehículo se frenó abruptamente.

Sarah Jiménez
Noticias
bebé cae en olla de comida durante bautizo y sufre quemaduras en torreón.jpg
Shriners Hospital for Children.

La víctima de este terrible momento fue un bebé de apenas cinco meses de edad, el cual sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo tras caer dentro de una olla de comida hirviendo. El día lunes 7 de noviembre fue trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica especializada. Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre alrededor de las 17:00 horas, cuando el bebé llamado Liam fue bautizado.

Tras la celebración religiosa, la familia del pequeño se trasladaba en una camioneta a una quinta donde se festejaría al bebé. No obstante, la tragedia sucedió cuando la madre del niño, una joven de 16 años, llevaba al menor en brazos y al frenar en un momento inesperado, se le cayó el niño dentro de una olla con asado caliente.

Según los testigos, el bebé fue sacado inmediatamente de la olla, no obstante, presentó múltiples quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que de manera urgente fue trasladado hasta el Hospital General de Torreón. El bebé mostró quemaduras en el rostro, tórax, abdomen, brazos, manos y su pierna izquierda.

Tras los hechos, la familia del menor contactó a la Fundación Michou y Mau, la cual los apoyó para que Liam fuera trasladado vía aérea del Hospital General hasta la ciudad de Galveston, Texas, lugar donde hay profesionales especializados en niños quemados, Shriners Children’s Texas.

Sin disponibilidad el brazalete con GPS para Félix Gallardo

[VIDEO] A la falta del dispositivo rastreador, el “Jefe de Jefes” no podrá ir a prisión domiciliaria

Te puede interesar: Hombre quema a su bebé con atole hirviendo y su esposa lo mata

¿Cómo se trata una quemadura de segundo grado en niños?

Según Stanford Medicine Children’s Health, el tratamiento de las quemaduras de segundo grado dependen de los síntomas, la edad y la salud del niño, así como la gravedad de la misma. Sin embargo, mencionan que una quemadura por lo general se cura en un tiempo promedio de dos a tres semanas, siempre y cuando la herida esté limpia y protegidas, pero las profundas podrían durar más tiempo en sanar.

Asimismo mencionan que el tratamiento puede incluir: una compresa fría aplicado a la piel, crema antibacteriana, crema antiinflamatoria y para el dolor, vendaje no adherente que se cambie todos los días, vacuna antitetánica y se debe permanecer la zona afectada con una elevación para aliviar el dolor y la inflamación.

Te puede interesar: Explota ‘torito’ en Hidalgo y deja a 17 personas con quemaduras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado