Niñera presuntamente roba a bebé recién nacido; aparentemente drogó a familiares

Autoridades del estado de Hidalgo se encuentran investigando el paradero de un menor de edad, luego de que presuntamente una niñera lo privara de su libertad

Emiliano Ríos
Noticias
Policía

En horas recientes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que un menor de edad fue presuntamente privado de la libertad en la colonia Renacimiento. De acuerdo con los primeros reportes de investigación, se menciona que la presunta responsable fue la trabajadora de un domicilio quien prestaba sus servicios como niñera.

Así mismo, se menciona que la presunta responsable le habría dado a los familiares del bebé de tan solo unos días de nacido una sustancia, misma que les provocó quedarse dormidos. Se dice que fue un té y que al beberlo perdieron la conciencia. Para momentos después al despertar, ya no encontraron al bebé ni a la niñera.

Te puede interesar: Mueren dos menores intoxicados; su papá los habría envenenado con yogur

Activan alerta Amber por desaparición de menor de edad

De acuerdo con el reporte realizado, autoridades han activado la Alerta Amber para localizar al menor de edad, mismo que tiene pocos días de nacido debido a que nació el pasado 22 de enero del presente año y ha sido durante el jueves 25 de enero cuando se presentó el reporte de desaparición en Pachuca de Soto.

Así mismo, el reporte policiaco mencionó que la presunta responsable había sido contratada como niñera por la familia, misma que se desconoce de donde era originaria. Así mismo, familiares contaron que quedaron dormidos luego de que ingiriera una bebida proporcionada por la niñera, lo que le causó cansancio y cayó dormida. Al despertar el menor de edad ya no se encontraba en el hogar.

Atienden a familiares tras ingerir bebida con presunta sustancia nociva

Además, un vecino de la zona al pasar al exterior del hogar notó que la puerta se encontraba abierta, por lo que decidió contactar a familiares del domicilio para investigar los hechos, por lo que momentos después se realizaron los reportes a los números de emergencia para localizar al recién nacido así como a la presunta responsable.

De esta manera, elementos policiacos y el Ministerio Público de Hidalgo se encuentran trabajando en las investigaciones para encontrar al menor de edad. Por otro lado, la presunta responsable fue identificada como Nelly “N”. Por lo que se espera que en los próximos días salga más información al respecto con los avances de los trabajos correspondientes.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Muere bebé de 6 meses calcinado en Tlajomulco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado