Bebé de 10 meses sufre paro respiratorio por sobredosis de fentanilo

Un bebé de 10 meses de edad, fue ingresado a un hospital tras sufrir un paro respiratorio; el bebé se salvó de la muerte, pues tenía sobredosis de fentanilo

Jared López
Noticias
Bebé hospitalizado
PIXABAY

Un extraño y preocupante caso de sobredosis de fentanilo, tuvo como protagonista a un bebé de apenas 10 meses de edad, luego de que fuera ingresado de emergencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9:30 horas de este viernes 19 de mayo en Nogales, Sonora, cuando un bebé acudió al área de emergencias de un hospital tras sufrir un paro respiratorio. Lo extraño del caso es que el menor sufrió una intoxicación por fentanilo, una de las drogas más letales que hay en la actualidad.

Afortunadamente para el menor, el doctor Andrick Kee Gómez fue el encargado de liderar los esfuerzos por salvarle la vida. Al bebé le suministraron naloxona y eso ayudó a su recuperación.

“Es un menor de 10 meses. Llegó aquí en una urgencia real, en paro respiratorio; al estarlo revisando nos damos cuenta de que en el pañal empiezan a salir unas pastillas azules. Le pasamos la naloxona, que en este caso es el antídoto del fentanilo reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor; entonces ahí se tomó la alta sospecha de que era fentanilo”, explicó el doctor Kee Gómez.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé de dos años es olvidado en el auto y muere por golpe de calor

Investigarán a los padres tras la intoxicación por fentanilo del bebé

Autoridades ya trabajan en el caso para esclarecer los hechos y averiguar cómo es que llegó el fentanilo al bebé.

“La mamá llegó y se presentó, ahorita estamos con ella haciendo las investigaciones correspondientes al caso, se hará la indagatoria que se requiera para esclarecer los hechos y que se proceda”, señalaron las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de fentanilo que tenía el bebé tras ser hospitalizado. El doctor, Kee Gómez, señaló que seguirá en observación.

“No sabemos la ingesta total que tuvo el bebé, pudo haber sido una o dos o más de tres, no sabemos, por eso hay que estar en observación en este tipo de casos y las condiciones que llegó el bebé fueron muy graves, con un paro cardiaco y respiratorio, si no se hubiera hecho nada, se tendría la mortalidad”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Desgracia! Muere bebé en un choque con un auto robado por adolescentes

Incrementan adicciones en menores de edad de Estados Unidos

[VIDEO] Los menores estadounidenses tienen acceso fácil a las drogas desde sus propias casas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado