Bill Gates compra participacion de cervecería Heineken a FEMSA
Créditos: Pixabay
@albertoaibarra
Noticias

Bill Gates compra participación en Heineken a FEMSA

Bill Gates, fundador de Microsoft compró la participación del 3.76% en Heineken, informando que la transacción se dio por medio de su fundación el 17 de febrero

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates recientemente adquirió una participación de 3.76% en Heineken, la empresa cervecera neerlandesa, aunque anteriormente el acaudalado afirmara que no es un gran fanático de la cerveza.

Cabe destacar que Bill Gares compró las acciones a la empresa mexicana FEMSA, la cual está perdiendo su participación en Heineken.

Te puede interesar: ¡Hallazgo millonario! Mujer encuentra extraño diamante caminando

México entra en el Ranking Mundial de Competitividad Digital

Bill Gates compra participación de Heineken a empresa mexicana

La Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), informó que la transacción había sido hecha por medio de la “Fundación Bill y Melinda Gates”, realizándose el pasado viernes 17 de febrero del 2023. Hay que señalar que Heineken Holing posee una participación mayoritaria en la cervecería Heineken.

La Fundación Bill y Melinda Gates, es una fundación humanitaria creada por el multimillonario y su ex esposa en el año de 1999, cuando fue renombrada. Según la OCDE, entre el año 2013 y 2020, la Fundación ha encabezado la lista de entidades filantrópicas de carácter privado que mayor dotación económica ha destinado a la cooperación y al desarrollo.

Por medio de un comunicado publicado el mismo día que se realizó la compra de las acciones, FEMSA informó que había vendido más de 18 millones de acciones que poseía de la empresa cervecera neerlandesa.

Lo que quiere decir que Bill Gates adquirió alrededor de 10.8 millones de acciones, con un valor de 883 millones de euros, lo que equivale a 939.87 millones de dólares (mdd) a los precios actuales del mercado.

La compra de acciones desencadenó un requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos.

Acciones antes de la compra de Heineken

Bill Gates afirma que no es un gran fanático de la cerveza

Luego de unos cuantos años, por medio de una sesión de chat llamada “Ask Me Anything”, el acaudalado, Bill Gates declaró no ser un “gran bebedor de cerveza”.

“Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza (…) Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza”, explicó Bill Gates en ese entonces.

Te puede interesar: Encuentran tesoro multimillonario escondido en Israel

Contenido relacionado
×