Bruce Willis se despide de la actuación por una condición médica

Tras ser diagnosticado con afasia, el actor Bruce Willis se retira del mundo del espectáculo, pues su condición le limita trabajar.

Sarah Jiménez
Noticias
Bruce Willis se despide de la actuación por afasia
SARAH JIMENEZ FLORES

El actor Bruce Willis se despide de su carrera de actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje que es provocado por un daño cerebral, afectando la capacidad de comunicación de una persona. El actor de 67 años de edad conocido por su interpretación en “Duro de matar”, publicó por medio de redes su retiro.

“Para los increíbles admiradores, como familia queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando problemas con su salud y fue diagnosticado con afasia, lo que ha tenido un impacto en sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce dejará su carrera que se ha significado mucho para él. Este tiempo es muy complicado para nuestra familia y les pedimos que sigan con su amor, compasión y apoyo”, comentó su familia en un post de Instagram.

Asimismo, agregaron que seguirán como una familia unida y fuerte y agregaron que lo mencionaron a sus admiradores por el amor y significado que tiene Bruce hacia ellos. “Como Bruce siempre dice, ‘Vive el momento’ y juntos planeamos hacerlo, con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, agregaron en el post.

¿Qué es la afasia?

Es una enfermedad que provoca que las habilidades cognitivas disminuyen, causando que las capacidades de habla, escritura y comprensión se vean afectadas. Esta enfermedad puede presentarse tras un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Sin embargo, también es causada por un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente.

Las mejores películas de Bruce Willis

Te recomendamos las siguientes películas del reconocido actor que podrás ver en plataformas de streaming:

  • Duro de Matar
  • Tiempos Violentos
  • El quinto elemento
  • Armageddon
  • El sexto sentido
  • Mi encuentro conmigo
  • El Protegido
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado