Cambios en el calendario SEP ¿Cuándo son las vacaciones de verano 2023?

La Secretaría de Educación Púbica hizo algunos cambios en el calendario escolar y la recta final del ciclo 2023-2023 fue la más afectada, esto es lo que sabemos

Alberto Ibarra
Noticias
SEP modifica calendario escolar 2022 2023 vacaciones de verano
Créditos: Especial

Luego de que el mes de mayo nos trajera algunos puentes y megapuetes para algunas personas comenzando con el 1 de mayo por el Día del Trabajo, luego por el del 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla y recientemente por el del 15 de mayo por el Día del Maestro, sin embargo, el tiempo libre y el descanso no para ahí, pues los estudiantes podrán disfrutar de otro puente en un par de semanas más.

Pues el próximo descanso para estudiantes tendrá lugar el día 26 de mayo debido a otra edición del Consejo Técnico Escolar (CTE). Eso quiere decir que por ende el próximo jueves 25 de mayo será el último día de clases de esa semana, regresando hasta el lunes 29 de mayo a su rutina escolar.

Te puede interesar: VIDEO Niño que iba en los hombros de su madre, cae a un precipicio

Cabe señalar que después de este descanso, la espera para los estudiantes será más larga, pues el ultimo puente del ciclo 2022-2023 será antes de que arranquen las vacaciones de verano; el viernes 30 de junio.

Secretaria de Educación Pública realizó cambios en el calendario escolar

Es importante recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo 2022-2023, afectando, sobre todo, a la última parte del mismo, por tal hecho, ahora los estudiantes y padres de familia se preguntan cuánto van a durar las vacaciones de verano.

¿Cuánto van a durar las vacaciones de verano 2023?

Entre los cambios y modificaciones que hizo la SEP en el calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial. Aunque una de las modificaciones más importantes es la que tiene que ver con las vacaciones de verano, siendo el periodo vacacional más largo de todo el año.

Educación: Se adelantan las vacaciones en Jalisco

[VIDEO] Las vacaciones de verano para los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se adelantarán e iniciarán el próximo 15 de julio del presente año.

Los cambios que se hicieron en el calendario escolar 2022-2023 de la SEP tiene que ver con el “Taller Intensivo de Formación Continua”, tan solo para maestros con presencia estudiantil, lo que generó que las fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados en el ciclo.

Teniendo en cuenta esto, el calendario de la SEP indica que, las vacaciones de verano de este 2023 en las escuelas públicas comenzaran el 20 de julio, sin embargo, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta del inicio del nuevo ciclo escolar, aunque, como todos los años, se espera que sea en agosto.

Por su parte, a diferencia de los alumnos de educación básica, los estudiantes de preparatoria saldrán de vacaciones de verano una semana después, o sea, hasta el 26 de julio.

Te puede interesar: Papá le hace una placa de YouTube a su hijo para que siga con su sueño

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado