Camión se incendia, explota y casi cae al vacío en una carretera

Un vehículo sale de la cinta asfáltica y causa un aparatoso choque contra un camión en una carretera de Minnesota, lo que causó que se prendiera en llamas.

Sarah Jiménez
Noticias
Camión se incendia, explota y casi cae al vacío en Minnesota

Lo que parecía un día normal en Minnesota, cambió cuando sobre la autopista 10 se vivió un aparatoso accidente. El accidente fue causado por un vehículo que salió de la cinta asfáltica en una curva, lo que provocó que se impactara contra un camión de carga pesada. Este impacto causó que el camión se descontrolara y explotara tras chocar contra un muro de contención, quedando al borde de caer de un puente.

El accidente sucedió a las 2:30 p.m. sobre la autopista 10 del estado de Minnesota, el Departamento de Transporte de Minnesota mostró el video completo donde se observan los hechos claramente. A pesar del humo provocado por el incendio, los pasajeros del camión de carga lograron salir del vehículo, huyendo lo más lejos posible y sobreviviendo al choque.

Cabe destacar que por dos horas estuvo cerrada la autopista 10 y la 65 de Spring Lake Park. Según los conductores, todos los involucrados en el accidente mostraron lesiones, sin embargo, se encuentran fuera de peligro. Tras el hecho, el conductor del vehículo particular es investigado, pues mostraba signos sospechosos y actualmente está siendo procesado por conducir en aparente estado de ebriedad.

Te puede interesar: ¡La repoblación de corales es posible gracias a Coral Gardeners!

Aquí te mostramos el aparatoso accidente:

Accidentes fatales en Minnesota

Según cifras de la Patrulla Estatal de Minnesota (2020) mostraron que el número de accidentes fatales se contabilizaron 372, que en comparación con el año 2019, este aumentó a 26 incidentes más. Los especialistas mencionaron que las fatalidades en las carreteras generalmente son causadas por manejar a exceso de velocidad. Aclaran que esto se debe a la reducción del tráfico en algunas zonas, por lo que los carriles están libres y las personas los aprovechan.

Según las cifras, de alrededor de 300 accidentes, estas son las razones principales por las que suceden:

  • 110 de los accidentes en carreteras están relacionados con la velocidad.
  • 98 de los accidentes están relacionados con el alcohol.
  • 30 de los accidentes están relacionados con las distracciones.
  • 94 de las muertes en un accidente vehicular están relacionadas con un automovilista sin cinturón de seguridad.

Te puede interesar: ¡Vance Joy anuncia el lanzamiento de su tercer álbum!

Una persona resulta lesionada tras accidente en Periférico Nuevo

[VIDEO] Un choque entre dos camiones sobre Periférico Nuevo al cruce con Carretera a Chapala, El Salto, resultó con una persona lesionada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado