OJO: Canícula 2024 dejará intenso calor sin lluvia durante 40 días para estos 20 estados

Las autoridades mexicanas informaron que la canícula 2024 afectará principalmente a estas 20 entidades de la República Mexicana

Alberto Ibarra
Noticias
FT CANICULA

En los últimos días el clima que se ha vivido en gran parte del territorio mexicano ha dejado marca con temperaturas que han superado los 40 grados centígrados en algunas entidades del país, sin embargo, las autoridades han dado a conocer que en los próximos días llegará la canícula 2024 a México dejando varias afectaciones en la República.

Cabe destacar que de acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en este 2024 se vivirán un total de cinco olas de calor, esto aunado al fenómeno meteorológico antes mencionado, el cual provocará altas temperaturas y cero lluvias por un total de 40 días .

Te puede interesar: VIDEO: Fan del Canelo Álvarez le pide un gancho al hígado durante evento

¿Qué estados serán afectados por la Canícula 2024?

De acuerdo con los pronósticos serán un total de 20 entidades de nuestro país, las que se verán más afectadas por la canícula este 2024. Estos estados son:

· Campeche

· Chiapas

· Colima

· Estado de México

· Guanajuato

· Guerrero

· Hidalgo

· Jalisco

· Michoacán

· Morelos

· Nuevo León

· Oaxaca

· Puebla

· Quintana Roo

· San Luis Potosí

· Tabasco

· Tamaulipas

· Tlaxcala

· Veracruz

· Yucatán

Por su parte, las entidades de la República Mexicana que se verán menos afectadas por este evento meteorológico son la Ciudad de México (CDMX), Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Querétaro.

¿Cuándo inicia la Canícula 2024?

Es importante mencionar que según datos de la CENAPRED, la canícula 2024 normalmente inicia durante la segunda quincena del mes de julio.

Te puede interesar: Atacan a balazos a un hombre dentro de su vehículo en plena Av. Chapultepec

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado