Captan en video la explosión del puente de Crimea; lo unía con Rusia

Han pasado casi ocho meses desde que comenzó el conflicto bélico, tras la intensificación de la guerra se llevó a cabo la explosión del puente de Crimea.

Sarah Jiménez
Noticias
A view shows a fire on the Kerch bridge at sunrise in the Kerch Strait, Crimea
STRINGER/REUTERS

Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las fuerzas ucranianas decidieron explotar el puente que une a la península de Crimea con Rusia; lamentablemente, el saldo fue mortal, pues tres personas perdieron la vida. Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania”, declaró el presidente ruso Vladmimir Putin después del “acto terrorista” que se vivió el día sábado 8 de octubre. Este puente sufrió daños parciales en la única infraestructura que une a la península ucraniana con Rusia.

No hay duda que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante para la Federación Rusa”, señaló el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin. Además, agregaron que ciudadanos rusos y países extranjeros ayudaron en la preparación de este enorme puente. Tras los hechos, las autoridades rusas explicaron que se abrió un caso penal por “terrorismo” y se busca a los sospechosos de los actos.

Cabe destacar que el puente, realizado por Putin e inaugurado en el año 2018, era fundamental para poder transportar material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Una joven ruso–ucraniana pide paz ante el conflicto bélico

[VIDEO] Una joven ruso–ucraniana solo pide paz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, menciona que ella viajaba entre los dos países sin problemas.

Te puede interesar: Rusia advierte el riesgo de una posible Tercera Guerra Mundial

Video: Explotan el puente de Crimea, golpe para Rusia durante el conflicto bélico

Según la versión de las autoridades rusas, fue el pasado sábado a primera hora de la mañana cuando un camión explotó en la zona automovilística del puente, lo que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren cisterna en el lado ferroviario del puente. Dicha explosión provocó que dos secciones de la autovía colapsaran tras el ataque, donde fallecieron al menos tres personas, esto según el Comité de Instrucción.

Por su parte, Ucrania celebró la explosión de dicho puente, pero no ha confirmado su implicación de lo sucedido. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), al que Putin y Bastrikin culparon, enviaron un mensaje por medio de su canal de Telegram, en el cual citaron a un famoso poeta ucraniano, Taras Shevchenko, el cual decía: “El puente arde maravillosamente al amanecer. Un ruiseñor se encuentra con la SBU en Crimea”.

Además, medios ucranianos como Ukrainska Pravda, Ukrinform y Unian han declarado que según sus fuentes, el SBU está detrás de la explosión del puente de Crimea.

Te puede interesar: Hombre en Ucrania se niega a dejar a sus animales en el conflicto bélico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado