Certificado oficial revela las causas de muerte de la reina Isabel II

“El puente de Londres ha caído”, fue el pasado 8 de septiembre cuando se reportó la muerte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en Escocia.

Sarah Jiménez
Noticias
Revelan causas de muerte de la reina Isabel II
STRINGER/REUTERS

El pasado 8 de septiembre una lamentable noticia conmocionó al mundo entero, falleció la reina Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary, a los 96 años de edad. Al momento de su muerte, se encontraba descansando en el castillo de Balmoral, en Escocia, Reino Unido. Sin embargo, no se dieron los detalles sobre su causa de la muerte, por lo que varios medios de comunicación y la sociedad en general comenzaron a crear sus propias teorías.

No obstante, 21 días después, mediante el certificado oficial de la reina Isabel II se revelaron las causas de su muerte. Dicho certificado fue firmado por la hija de la reina, la princesa real Anna. El documento publicado por National Records of Scotland registra que la monarca falleció a las 15:10 horas del Reino Unido el pasado 8 de septiembre. En el mismo se detalla que murió por su avanzada edad, por lo que descarta que alguna enfermedad le haya quitado la vida.

Investigan a mujer que robaba a viejitos vestida de monja en GDL

[VIDEO] Una de las afectadas de la fémina que fingía ser religiosa para robar en calles del Área Metropolitana, relata su terrible experiencia para TV Azteca.

Te puede interesar: Murió a los 96 años de edad la Reina Isabel II en Escocia

Funeral de la reina Isabel marcó el fin de una era

La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo, su gobierno abarcó siete décadas; el pasado mes de junio del presente año celebraba sus 70 años en el trono británico, el cual fue seguido de múltiples celebraciones donde se encontraba su familia real y la sociedad de Reino Unido en general. Tras su muerte, su hijo mayor, Carlos de 73 años de edad tomó el trono.

CERTIFICADO DE MUERTE OFICIAL DE LA REINA ISABEL II.jfif

Cuando la reina falleció, sus cuatro hijos ya estaban en el castillo de Balmoral; el actual rey, Carlos III, se apresuró para llegar al castillo junto a su esposa, Camila, quien es ahora reina consorte. Mientras que la princesa real, Anna, hija de la reina Isabel II, ya se encontraba en el castillo.

Tras su muerte, Reino Unido se despidió de la reina Isabel II con un solemne funeral, el cual estuvo lleno de tradición y una despedida que logró reflejar la gran popularidad que logró tener durante sus 70 años en el trono. Miembros de la familia real, presidentes, primeros ministros, príncipes y princesas, entre otras figuras públicas, se reunieron para presentar sus respetos. En total fueron 10 días de luto para honrar y despedir a la reina tras ser una promotora de la familia real y servir a su país dignamente.

Te puede interesar: Fallece la reina Isabel II: ¿Quién será el heredero al trono?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado