China detecta 35 casos de Henipavirus, nuevo virus de origen animal

Al momento China reporta 35 casos de Henipavirus en dos localidades diferentes, científicos investigan este nuevo virus de origen animal para evitar que crezca.

Sarah Jiménez
Noticias
china reporta 35 casos de nuevo virus llamado Henipavirus del murciélago de fruta.jpg
Shutterstock

Definitivamente el mundo no está en su mejor época, y es que desde la pandemia del Covid-19 y la actual Viruela de Mono es imposible olvidarnos de ellas y sus consecuencias, en China detectaron un nuevo virus de origen animal llamado “Henipavirus”. Son dos provincias chinas las que registraron 35 contagios en humanos, afortunadamente, ninguna de las víctimas se reporta grave.

Según un medio local, los casos se encuentran en una localidad al este de China en Shandong y en la localidad de Henan al centro del país. Tras las pruebas, 26 de los 35 pacientes que portan Henipavirus desarrollaron síntomas clínicos, los cuales son fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, dolor de cabeza y muscular, irritabilidad y náuseas.

Video: Incendian vehículos y camiones en zonas de Jalisco

[VIDEO] Todo comenzó la tarde de este martes cuando un grupo de personas prendieron fuego a un camión y un vehículo, todo derivado de un operativo en Cuquío.

Te puede interesar: Qué es, síntomas y cómo se contagia la viruela de mono

¿Cómo y dónde se encuentra el Henipavirus?

Según un medio de comunicación local, este virus es una de las principales causas emergentes de animales a humanos en la región de Asia-Pacífico. Asimismo mencionan que los causantes de la transmisión de este virus son los murciélagos de fruta, los cuales son los huéspedes naturales de dos virus de Henipavirus: el virus hendra (HeV) y el nipah (NiV).

Tras el hallazgo de este nuevo virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que el virus hendra es aquel que provoca infecciones a los humanos. Este contagio puede provocar síntomas asintomáticos, hasta infecciones respiratorias agudas y encefalitis grave; tiene una tasa de mortalidad que va entre el 40 y 75 por ciento, la cual puede variar dependiendo del tratamiento epidemiológico.

¿Se puede transmitir el Henipavirus de persona a persona?

Afortunadamente, los científicos responsables en la investigación de este nuevo virus mencionan que todavía no existe una transmisión de persona a persona, sin embargo, no se puede descartar completamente. El subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan mencionó que el Covid-19 no será la última enfermedad en provocar una pandemia, ya que hay nuevas enfermedades que están constantemente atacando a los seres humanos.

Te puede interesar: Alertan sobre posible pandemia por “Viruela del Mono”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado