Científicos nombran árbol en honor al trabajo de DiCaprio
09 enero 2022 15:01hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Científicos nombran árbol en honor al trabajo de DiCaprio

Un árbol recientemente descubierto por científicos es nombrado en honor al reconocido actor Leonardo DiCaprio, gracias a su labor ambiental.

Un árbol nuevo para la ciencia ahora es nombrado en honor a Leonardo Dicaprio, los responsables de esto fueron los científicos del Royal Botanic Gardens, Kew, quienes querían honrar al actor por ayudar a una selva tropical de la tala. El árbol que ahora llevará el nombre de la estrella de Hollywood es Uvariopsis dicaprio, el cual únicamente crece en el bosque de Camerún, conocido por su gran biodiversidad.

Creemos que fue crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo”, mencionó el Dr. Martin Cheek de Kew. Cuando los científicos y conservacionistas se enteraron de los supuestos planes para destruir el Ebo, causó un gran revuelo. Pues este lugar es una de las selvas tropicales relativamente vírgenes más grandes de África Central, y es el hogar de la comunidad Banen y una gran variedad de flora y fauna, incluidos gorilas, chimpancés y elefantes en peligro de extinción.

Expertos internacionales decidieron escribir una carta al gobierno documentando las especies de animales y plantas que estaban en peligro de extinción. Dicho tema fue abordado por el actor Leonardo DiCaprio, cuyas publicaciones en redes sociales agregaron un gran impulso gracias a sus millones de seguidores.

Gracias a esta labor de DiCaprio el gobierno revocó los planes para permitir la tala del lugar, sin embargo, el bosque aún no ha sido designado oficialmente como parque nacional. El árbol “dicaprio” es la primera planta nueva para la ciencia en ser nombrada oficialmente por los científicos de Kew en 2022, a través de la publicación en la revista científica PeerJ.

¿Cómo es el árbol “dicaprio”?

Este pequeño árbol es de hoja perenne tropical y tiene flores de color amarillo brillante que crecen en su propio tronco. Es miembro de la familia del ylang ylang, únicamente se ha encontrado en una pequeña área del bosque y está en peligro de extinción.

En el año 2021, alrededor de 200 plantas y hongos fueron nombrados por los científicos de Kew y sus colaboradores. La mayoría de estas nuevas especies ya están extintas o muchas están amenazadas a causa de la deforestación, la limpia de terrenos, las sequías, inundaciones o incendios provocados por el cambio climático.

Científicos nombran árbol en honor al trabajo de DiCaprio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado