¡OJO! Temperaturas superiores a 45° para estos estados por TERCER ola de calor

Autoridades confirmaron que la tercera ola de calor podría llegar y hacerse sentir en pocos días con temperaturas superiores a los 45° para algunos estados de México

Alberto Ibarra
Noticias
ola de calor

¡Salimos de una y estamos por entrar a otra! Luego de que el pasado 11 de mayo la segunda ola de calor dejara de afectar a la República Mexicana, expertos y autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que en poco tiempo podrá sentirse la tercera ola de calor la cual según pronósticos, tendrá temperaturas superiores a los 45° Centígrados en algunas entidades del país.

Si bien, y de acuerdo con la información y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tercera ola de calor podría llegar durante este mes, afectando varias entidades de la República Mexicana con altas temperaturas.

Te puede interesar:¡WhatsApp lanza nueva función para que no olvides responder mensajes importantes!

¿Cuándo llegará la tercera ola de calor a México 2024?

Es muy importante mencionar que si bien, la fecha exacta de la llegada de la tercera ola de calor aun no es muy clara, pero basados en la información de las autoridades, se prevé que esta llegue a finales del mes de mayo.

Asimismo se pronostica que este fenómeno se dé, entre el 16 y el 18 de mayo, lo cual podría llegar a dejar el incremento muy significativo de temperaturas, así como condiciones climáticas muy extremas en varias entidades.

Estados en México que se verán afectados por la tercera ola de calor

Según la información brindada por los expertos, los estados que se verán afectados por la tercera ola de calor serán; Campeche, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca. También se señala que en estas entidades se prevén temperaturas por arriba de los 45°C.

Por otro lado, se espera que en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, tengan temperaturas de hasta 40°C.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Para prevenir un golpe de calor existen varias recomendaciones que las autoridades han dado a conocer, te recomendamos seguir las sugerencias que nos brindan por medio de plataformas digitales y cuentas oficiales.

1. Hidratación: Beber abundante agua y líquidos frescos, incluso si no se siente sed. La deshidratación es un factor de riesgo importante para el golpe de calor.

2. Vestimenta: Usar ropa holgada, ligera y de colores claros. Evitar las prendas ajustadas o de colores oscuros que retienen el calor.

3. Sombra: Limitar la exposición al sol directo, especialmente durante las horas centrales del día (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.). Buscar la sombra y usar sombreros o gorras para protegerse del sol.

4. Actividad física: Evitar la actividad física intensa al aire libre durante las horas de mayor calor. Si se realiza actividad física, hacerlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer, y beber líquidos con frecuencia.

5. Grupos vulnerables: Prestar especial atención a los niños, ancianos, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, ya que son más propensos al golpe de calor.

6. Refugios frescos: Permanecer en lugares frescos y ventilados, como el interior de una casa con aire acondicionado o centros comerciales.

7. Dieta: Consumir alimentos ligeros y frescos, como frutas y verduras. Evitar comidas pesadas y bebidas alcohólicas.

8. Vehículos: Nunca dejar niños, mascotas o personas mayores dentro de un vehículo estacionado, incluso si las ventanas están abiertas.

Te puede interesar: ¿Qué sucedió hoy 15 de mayo en el episodio 78 de Café con Aroma de Mujer? Lucrecia descubre a Lucía e Iván in fraganti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado