Centro histórico
18 octubre 2021 12:52hrs
TV Azteca
Noticias

Comercios en el Centro Histórico afectados por la pandemia

Tras el paso de la pandemia por Guadalajara, varios establecimientos y pequeños negocios se han visto afectados ante la lenta recuperación.

Juan es encargado de una taquería, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, este comercio con más de 50 años de tradición asegura que también se vio afectado por la pandemia.

“Cerrábamos días y a veces abríamos, a veces no, pero ahorita ya se está componiendo ya empieza a salir más gente pa fuera”, Juan Solorio, encargado de taquería en el Centro.

Y es que en recuperación, por la pandemia y algunas obras, se encuentran los comercios del Centro Histórico de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, CANACO.

“No tenemos todavía lo que es un censo lo que hemos visto es que se han reciclado bastante los negocios que llegaron a cerrar lamentablemente sus cortinas pero entraron nuevos negocios tenemos entre un 80 o 90 por ciento de locales ya ocupados”, comenta Víctor Zetteer Hajje, CANACO Guadalajara.

Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia siguen siendo obligatorias en los establecimientos.

“El paseo Alcalde es una oportunidad para todos los locales que cerraron y no se han recuperado lo que se pretende es que sean giros que le den vida al centro que van desde temas culturales y gastronómicos”, menciona Raúl Uranga Lamadrid, CANACO Guadalajara.

De acuerdo a la CANACO son alrededor de cuatro mil los comercios, con diferente giro, los que se ubican en el centro histórico.

Con información de: Fernanda Mejía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×