¿No tienes contador? Haz tu declaración anual con estas herramientas

Este mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos y aquí te compartimos algunas herramientas para que puedas hacerlo

Jared López
Noticias
declaración anual

Durante el mes de abril, todas las personas físicas están obligadas a presentar la declaración anual de impuestos 2023, según lo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque esto puede representar un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las personas, la realidad es que hacer la declaración anual de impuestos puede estar al alcance de casi cualquier persona.

Si tienes un contador, podrás despreocuparte, dado que él presentará por ti tu declaración anual, sin embargo, si no cuentas con un contador, a través de algunas herramientas podrás llevar a cabo este proceso y aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Esta es la fecha límite para presentar la declaración anual

¿Cómo hacer mi declaración anual? Te compartimos estas herramientas


Hacer tu declaración anual podrá ser más sencilla con el uso de las siguientes herramientas, así que tenlo en cuenta.

SAT ID

Con esta herramienta, podrás prepararte por completo para realizar tu declaración anual de impuestos. A través de SAT ID Aquí también podrás conseguir o renovar la contraseña de acceso al portal, la firma electrónica o e.firma, así como recibir la Constancia de Situación Fiscal sin costo alguno.

Simulador de Declaración Anual

Como su nombre lo dice, esta herramienta será una de las más útiles que puedas encontrar y es que a través de este simulador, podrás aprender a realizar tu declaración anual de impuestos, con margen de errores.

Visores

El Visor de Deducciones y Visor de Nómina, podrán guiarte a la hora de hacer tu declaración anual. En el caso del visor de deducciones, aquí podrás hallar las facturas electrónicas generadas en el periodo a declarar para que puedas realizar tus deducciones personales.

En el caso del Visor de Nómina, aquí podrás comprobar que tus recibos de nómina se hayan cargado correctactamente ante el SAT.

SAT sitio web

A través del sitio web del SAT, podrás obtener información acerca de cualquier trámite que se deba llevar a cabo.

TE PUEDES INTERESAR: ¿Cuándo y quiénes deben presentar la declaración anual 2023 ante el SAT?

RFC obligatorio para mayores de 18 años

[VIDEO] Los cambios de la Miscelánea Fiscal 2022 están por entrar en vigor y los expertos fiscalistas y contadores, nos comentan lo que deberemos hacer los usuarios del SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado