Confirman 4 muertos por síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala; ya son 81 casos

En horas recientes la Secretaría de Salud confirmó que al momento suman cuatro muertos por el síndrome de Guillain - Barré en el estado de Tlaxcala

Emiliano Ríos
Noticias
Registran la primera muerte por síndrome de Guillain - Barré en el país
Pixabay

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se ha informado acerca de otra disfunción provocada por el síndrome de Guillain - Barré y con esto ya suman cuatro las personas quienes han muerto a raíz de dicha bacteria en el estado de Tlaxcala, así mismo se agregó que se han registrado 81 casos de parálisis flácida aguda en 30 municipios de dicha entidad.

Además, 42 de estos casos fueron confirmados como positivos a la bacteria Campylobacter jejuni, misma que causa el brote de la enfermedad, así como 34 casos han sido clasificados como SGB. “Se han registrado cuatro defunciones que se encuentran en dictaminación por parte del grupo de personas expertas”, mencionó la dependencia a través de un comunicado.

Te puede interesar: Familiares revelan causa de muerte de Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco

¿Qué es el síndrome Guillain - Barré?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de Guillain - Barré es un trastorno que afecta el sistema inmunitario del organismo, mismo que ataca los nervios, lo que puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad en piernas, brazos y problemas respiratorios. Dicho padecimiento puede afectar a personas de todas las edades, en su mayoría adultos y personas del género masculino.

En los casos más graves de dicho síndrome, puede verse problemas graves en la capacidad del habla, además, puede ser mortal en casos extremos, por lo que los pacientes deben recibir tratamiento en cuidados intensivos.

Síntomas del síndrome Guillain - Barré

Los síntomas que pueden formar parte del GBS (Siglas en inglés de Guillain - Barré), pueden empeorar de manera rápida, así mismo, dicho trastorno puede manifestarse de la siguiente manera: debilidad muscular, pérdida de la función muscular, parálisis en extremidades, inflamación en los nervios del tórax y diafragma.

  • Pérdida de reflejos tendinosos en brazos y piernas
  • Entumecimiento (pérdida leve de la sensibilidad) u hormigueo
  • Dolor o sensibilidad muscular (puede ser un dolor similar a un calambre)
  • Movimiento descoordinado (no puede caminar sin ayuda)
  • Presión arterial baja o control deficiente de la presión arterial
  • Frecuencia cardíaca anormal
  • Dificultad respiratoria

Te puede interesar: Localizan el cuerpo de sin vida de argentina desaparecida en playas mexicanas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado