Confirman asesinato de actriz colombiana en México; desapareció en Michoacán desde el 2023

La embajada de Colombia en México confirmaron la muerte de actriz colombiana, Ania Margoth Acosta quien desapareció en Michoacán desde el 21 de julio del 2023

Emiliano Ríos
Noticias
Confirman asesinato de actriz colombiana en México; desapareció en Michoacán desde el 2023
Créditos: Facebook / Ania Margoth Acosta

Desde el pasado 21 de julio del 2023, se reportó la desaparición de la modelo y actriz de origen colombiano, Ania Margoth Acosta, quien había viajado a México en búsqueda de oportunidades sobre su carrera en el entretenimiento y espectáculo. Ella había sido vista por última vez en la ciudad de Morelia, mismo lugar donde fue localizada sin vida.

El pasado 9 de mayo, la embajada de Colombia en México quienes confirmaron que la actriz de 43 años de edad fue encontrada sin vida en el estado de Michoacán, quien además era madre de familia y en sus redes sociales solía publicar acerca de su vida diaria, así como compartir sus experiencia en el mundo del modelaje.

Te puede interesar: Alertan de intensos apagones HOY 10 de mayo a nivel nacional, ¿afectará a Jalisco?

Encuentran sin vida a la actriz Ania Margoth Acosta en Michoacán

La última vez que Ania se contactó con su familia fue un mes antes de su desaparición, siendo el 21 de junio del 2023 cuando se localizaba en la ciudad de Morelia, en Michoacán, donde le informó a sus familiares que se encontraba siendo acosada por un hombre perteneciente al crimen organizado y estaba siendo presionada para mantener relaciones sexuales.

Fue un mes después cuando se perdió todo contacto con ella. Y luego de casi un año, la Embajada Colombiana notificó que Ania fue víctima de la trata y el feminicidio, confirmando que la actriz fue localizada sin vida. Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, escribieron en el comunicado.

¿Quién era Ania Margoth? Actriz y modelo colombiana

La actriz de 43 años de edad destacó en producciones de su país natal, donde actuó y participó en diversas telenovelas como “El Víctor” y “Las Detectivas”, además que ella comenzó su pasión por el modelaje así como en los medios de comunicación cuando a los 16 años se involucró en una agencia, además que logró convertirse en virreina de belleza del Chocó en 2021.

Te puede interesar: ¡Alertan de intensa tormenta solar HOY 10 de mayo! Así podría afectarnos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado